Arsenio Olmo, director general de Organización y Defensa de SUEZ España, es proclamado Gallego del Año 2016

Arsenio Olmo, director general de Organización y Defensa de SUEZ España, es proclamado Gallego del Año 2016
Arsenio Olmo, director general de Organización y Defensa de SUEZ España, es proclamado Gallego del Año 2016
07-11-2016
Etiquetas

Arsenio Olmo, director general de Organización y Defensa de SUEZ España y director general de Agbar a cargo de Organización y Recursos Humanos, fue proclamado ayer Gallego del Año 2016, la máxima condecoración de los premios Gallegos del Año que otorga el Grupo Correo Gallego.

Considerado como uno de los 125 gallegos más influyentes en el ranking que cada año elabora el comité de notables del Correo Gallego, Arsenio Olmo recogió el galardón en un acto que también rindió homenaje a otras 21 personalidades de origen gallego.
Arsenio Olmo dedicó el galardón a las mujeres de su vida -su madre, sus maestras y su mujer-: “Mi formación, como cuerpo y como ser, es obra de ellas”, dijo.

Arsenio Olmo repasó su vida empezando por su infancia en Galicia, en un entorno con un fuerte peso de la comunidad “donde no había un adentro y un afuera, una familia y una comunidad”. “Todos vivíamos en un espacio de lo que podríamos calificar como de comunitarismo efectivo”. También rindió homenaje a la figura de su padre, a quien definió como un “emprendedor” que tuvo la valentía de desafiar el destino “que lo impelía a arar la tierra y en cambio levantó un pequeño negocio”, y a su madre, “cuidadora incansable”.

La gala, que llega a la XXVII edición, se celebró en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Santiago de Compostela (Galicia), y acogió cerca de dos mil invitados, entre los cuales la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, el presidente de la Junta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y otros destacados representantes institucionales.

Los premios Gallegos del Año fueron creados por el editor de honor del Grupo Correo Gallego, don Feliciano Barrera, para poner en valor la trayectoria de personalidades de origen gallego y fomentar la autoestima de la ciudadanía gallega, y contribuir así a la construcción de una Galicia moderna, sin complejos e integradora.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número