ASEGRE organiza una jornada sobre aspectos técnicos de la gestión de residuos: características de peligrosidad y traslado


336


Las normas por las cuales un residuo tiene la consideración de peligroso, han sido modificadas por el Reglamento 1357/2014 que revisa las características para clasificar los residuos como peligrosos. Así mismo se ha revisado la Decisión 2014/955/UE que modifica la lista europea de residuos, y la forma en la que se clasifican los residuos. Estas normas serán de aplicación a partir del 1 de junio de 2015.

 

Además se prevé la próxima aprobación del Real Decreto de traslado de residuos, que será de aplicación a todos los residuos para su valorización o eliminación, estableciendo los requisitos comunes a todos los traslados y los requisitos específicos para los residuos sometidos a notificación previa.

 

Para ello reconocidos expertos de Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, de la Comunidad de Madrid y de la empresa AGQ Labs expondrán y debatirán las claves de estas nuevas normas en una Jornada organizada por ASEGRE el próximo 14 de abril de 2015. El horario será de 10:30 a 14 horas, en IBERCENTER, Pza. Carlos Trias Bertrán 4, 2ª planta, 28020 Madrid.

 


Ver mapa más grande

 

PROGRAMA

 

10:30 h.    Recepción asistentes

11:00 h. Características de peligrosidad y clasificación de los residuos

  • Sra. Dña. Carmen Tapia. Directora de Programa del Ministerio de Agricultura Alimentación y Medio Ambiente
  • Sra. Dña. Silvia Naranjo. Responsable de Residuos de AGQ Labs ?    Sra. Dña. Marisol Santos. Jefe de Servicio de Residuos de la Comunidad de Madrid

13:00 h. Real Decreto de traslado de residuos

  • Sra. Dña. Carmen Tapia. Directora de Programa del Ministerio de Agricultura Alimentación y Medio Ambiente
  • Sra. Dña. Marisol Santos. Jefe de Servicio de Residuos de la Comunidad de Madrid 14:00 h    Clausura

 

Información:

Teléfono: 91.556.35.60

Correo electrónico: secretaria@asegre.com

Sitio web: www.asegre.com



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.