ASEGRE traslada las preocupaciones del sector a la nueva secretaria de Cambio Climático y Sostenibilidad del PSOE


197


El secretario general de la Asociación de Empresas Gestoras de Residuos y Recursos Especiales (ASEGRE), Luis Palomino, ha mantenido recientemente una reunión con Pilar Lucio, nombrada secretaria de Cambio Climático y Sostenibilidad del PSOE en el Congreso Extraordinario del PSOE el pasado mes de julio. En su encuentro, Luis Palomino ha trasladado a Pilar Lucio las preocupaciones y situación que vive el sector de la gestión de residuos peligrosos en los últimos años, tras la caída de la actividad industrial en España y la crisis económica. Un panorama que se acentúa por la relajación en el cumplimiento de la legislación medioambiental, con los riesgos para la salud y el medio ambiente que esto supone. ASEGRE también ha incidido en que España no puede aumentar su competitividad a costa de relajar las políticas ambientales.

 

Tal y como ha expuesto Palomino, hay una menor disponibilidad de recursos de las administraciones para controlar la gestión y criterios menos exigentes y diversos en la aplicación de la legislación de residuos. Esto está generando un sector paralelo ilegal que actúa con total impunidad. Como muestra, ASEGRE ha entregado a Lucio un dossier que recopila casos de malas prácticas en la gestión de residuos peligrosos.

 

Lucio ha mostrado su disposición a colaborar con ASEGRE y ha destacado el papel que deben tener este tipo de asociaciones en la elaboración del nuevo Plan Nacional Integrado de Residuos. 



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.