ASPLARSEM celebra su X Aniversario con una jornada clave para el sector del reciclado de envases, que inaugurará Miguel Arias Cañete

ASPLARSEM celebra su X Aniversario con una jornada clave para el sector del reciclado de envases, que inaugurará Miguel Arias Cañete
ASPLARSEM celebra su X Aniversario con una jornada clave para el sector del reciclado de envases, que inaugurará Miguel Arias Cañete
03-04-2014

La Asociación de Plantas de Recuperación y Selección de Envases de Residuos Municipales, ASPLARSEM, celebrará el próximo martes 8 de abril su X Aniversario en una jornada con los principales agentes del sector, que será inaugurada por el Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete. El evento tendrá lugar en Madrid, en el Hotel Meliá Castilla (C/ Capitán Haya, 43) a partir de las 10:00 hrs. de la mañana.

Bajo el título “Recuperación y selección de envases: Mirando hacia el futuro”, la jornada se centrará en el debate sobre la gestión del reciclado/recuperación de los residuos de envases y la evolución y los retos del sector en España. En ella se contará con la participación de Miguel Arias Cañete, Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, quien inaugurará la jornada; Joan Griñó Piró, presidente de ASPLARSEM, y Oscar Martín Riva, director general de Ecoembes, entre otros representantes de Administraciones Autonómicas, Locales y principales empresas del sector, que pondrán voz a esta importante cita.

La celebración de este X Aniversario será además el escenario para la formalización de un importante acuerdo de colaboración entre ASPLARSEM y Ecoembes, la organización que cuida del medio ambiente a través del reciclado y el ecodiseño de los envases destinados al contenedor amarillo y azul.

Retos y perspectivas de la gestión de residuos

La situación actual de la gestión de residuos de envases, los retos y perspectivas desde las Administraciones Autonómicas y Locales, y la gestión desde el punto de vista de las empresas serán algunos de los temas que se tratarán en las ponencias y paneles contemplados en el programa del evento.

Panel Gestión de envases: “Situación actual y perspectivas desde la Administración Autonómica y Local”. Participantes:

  • Josep Maria Tost i Borràs, Director de la Agència de Residus de Catalunya
  • Matilde Basarán Conde, Directora General de Calidad e Impacto Ambiental de la Comunidad de Castilla La Mancha
  • Vicente Tejedo Tormo, Director General de Calidad Medioambiental de la Generalitat Valenciana
  • Mariano González Sáez, Director General de Evaluación Ambiental de la Comunidad de Madrid
  • Myriam Sánchez Porcel, Directora General del Parque Tecnológico de Valdemingómez, en representación de la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias)

Panel Gestión de envases: “Situación actual y perspectivas desde las empresas”. Participantes:

  • José Mª López Piñol, Presidente de URBASER
  • Ignacio Gastón, Director General de Ferrovial Servicios España
  • Jordi Payet Pérez, Director General de FCC Servicios Medioambiente
  • Rafael Guinea Mairlot, Director General de TIRME

El Consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Borja Sarasola Jáudenes, clausurará la jornada, a la que pondrá el broche final de despedida el consultor y formador empresarial Emilio Duró con la conferencia “El Medioambiente con optimismo”.

Puedes consultar el programa preliminar del X Aniversario de ASPLARSEM en: http://asplarsem.com/actividades/jornada-anual/jornada-x-aniversario/2-uncategorised/37-jornada-x-aniversario

Acerca de ASPLARSEM

La Asociación de Plantas de Recuperación y Selección de Envases de Residuos Municipales se creó en enero de 2003 con el objetivo de compartir experiencias y conocimientos para mejorar el funcionamiento de las plantas, su balance económico y los índices de reciclaje y recuperación. Actualmente cuenta con 20 plantas asociadas en toda España, que entre todas gestionan cada año casi 200.000 toneladas de envases.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número