Autorizadas las actuaciones necesarias para el funcionamiento del sistema de saneamiento de las Marismas de Santoña


158

20/10/2014
Archivado en: Agua , Otros , España

El Consejo de Ministros autorizó el viernes pasado la suscripción de la encomienda de gestión del proyecto que permitirá terminar las obras del colector interceptor general Santoña-Laredo-Colindres (Cantabria), en el tramo Santoña-Laredo, poniendo en funcionamiento todo el saneamiento general de las Marismas de Santoña (Subfluvial de Laredo), ya ejecutado.

 

Entre las obras que saldrán adelante gracias a la encomienda se encuentran el túnel subfluvial, la estación de bombeo subfluvial y la terminación de la obra de entrada implantada en Laredo. Todos estos trabajos permitirán la conexión entre las partes ya ejecutadas del Sistema General de Saneamiento, así como su correcto funcionamiento.

 

El saneamiento de las Marismas de Santoña en un proyecto prioritario para el Ministerio, de ahí que haya optado por la suscripción de una encomienda a la Empresa de Transformación Agraria S.A. (TRAGSA), como medio propio de la Administración del Estado, para la ejecución de esta actuación, que requerirá una inversión de 25,5 millones de euros.

 

El Sistema General de Saneamiento de las Marismas de Santoña, declaradas de interés general, es una actuación conjunta que, debido a su tamaño y complejidad, se realiza por proyectos parciales desde el inicio de la década pasada, con una inversión prevista de más de 200 millones de euros, cofinanciada con fondos comunitarios.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

ÚLTIMO NÚMERO
@RevistaRETEMA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.