Autorizadas las obras de abastecimiento a Lleida y a los núcleos urbanos de la zona regable de la tercera fase del Canal de Pinyana


175


El Consejo de Administración de la sociedad estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes) del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) ha autorizado la firma del convenio entre Acuaes y la Mancomunidad Intermunicipal del Abastecimiento de agua de Pinyana para la financiación, ejecución y explotación de las obras de abastecimiento de agua a Lleida y a los núcleos urbanos de la tercera fase de la zona regable del Canal de Pinyana.

 

La actuación,  con una inversión de 4,5 millones de euros y un plazo de ejecución de 12 meses, incluye los siguientes trabajos:

 

  • Construcción del nuevo Ramal de Benavent de Segrià, mediante sustitución de la antigua tubería de PVC, de 140 milímetros de diámetro y una longitud de unos 2,5 kilómetros, por otra nueva de igual longitud pero de 200 milímetros de diámetro en fundición dúctil.
  • Construcción del nuevo depósito de Alguaire, de 5.000 metros cúbicos de capacidad.
  • Construcción de dos nuevos depósitos para Almenar, de 2.300 metros cúbicos de capacidad, cada uno.

 

Con esta tercera fase concluyen las obras ejecutadas por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para abastecer a la ciudad de Lleida y su comarca desde el embalse de Santa Ana.

 

Se trata de unos trabajos que han conseguido un triple objetivo: mejorar la explotación del Canal de Pinyana, ya que hasta la aprobación de esta actuación el abastecimiento se realizaba por un canal sin revestir; garantizar una mejor calidad del agua, dado que la conducción es cerrada y aislada contra la contaminación difusa; y ampliar las garantías de abastecimiento frente a roturas.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.