Avanzan las obras de abastecimiento en el Chaco (Paraguay) financiadas por la Agencia de Cooperación Española y el BID


224


Los trabajos de colocación de las conducciones para las obras de abastecimeinto entre Loma Plata y Puerto Casado, ya tiene un avance del 40%, según afirmó el Ing. Pedro Alvarenga, supervisor de obras en el Chaco por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones de Paraguay. Pedro Alvarenga explicó que los trabajos continúan sin pausa y que si el tiempo ayuda, se espera concluir esta obra en 10 meses.

 

Se trata de una de las obras más importantes que se ha puesto en marcha mediante una donación de la Agencia de Cooperación Internacional del Gobierno de España de 60 millones de dólares, además el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha aportado 20 millones de dólares y el Gobierno Local 8 millones. Es más, este proyecto beneficiará a más de 40.000 indígenas de distintas etnias afincadas en Chaco.

 

Pedro Alvarenga también destacó que las tareas continúan normalmente y en la ejecución de los trabajos se divide en tres fases, la primera consiste en la colocación de la tubería desde Puerto Casado hasta el km.101, que ya está ejecutado al 17%. La segunda es la colocación de la tubería desde dicho punto hasta la colonia menonita de Loma Plata con un 16% de ejecución. Y la tercera fase consiste en la planta de tratamiento de agua en Puerto Casado que incluye la toma de agua bruta y que está a un 58% de ejecución.

 

El Ing. Pedro Alvarenga  manifestó que la tercera fase de la actuación que es la planta de tratamiento de agua potable en Puerto Casado, tiene fecha  de finalización para el mes de marzo del año que viene, mientras que la primera y segunda fase finalizarán en 10 meses..

 

También existe una cuarta fase que consiste en la construcción de un depósito de agua en Loma Plata que está en etapa de adjudicación y que tendrá un tiempo de jecución de 6 meses una vez que se inicie y así terminaría la primera etapa de este ambicioso proyecto de abastecimiento a el Chaco.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.