AVEBIOM celebrará el 10º Congreso Internacional de Bioenergía centrándose en los 'Retos de la Biomasa hacia el 2020'


221


El Congreso Internacional de Bioenergía 2015 centrará su contenido en los ‘Retos de la Biomasa hacia el 2020’. A punto de cumplirse una década de su primera edición, el CIB puede presumir de nueve ediciones jalonadas de presentaciones, experiencias, casos prácticos y debates.

 

En cifras, esta dilatada andadura se traduce en 439 ponencias de expertos nacionales e internacionales y 2.415 inscritos. Ahora, el Congreso cumple su décimo aniversario con la mirada puesta en el futuro, con el fin de ofrecer a los profesionales las claves para adaptar su negocio o futuros proyectos a la nueva estrategia energética europea.  

 

En el marco de actuación de la UE en materia de clima y energía hasta el año 2030 se han establecido tres objetivos: reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, por lo menos un 40%; aumentar la cuota de energías renovables a escala de la UE en, al menos, un 27%; e incrementar la eficiencia energética en un 27%. La aspiración de AVEBIOM al seleccionar este tema es poner sobre la mesa los grandes retos que el sector de la biomasa tendrá que afrontar en los próximos años, para que esta fuente de energía juegue un papel importante en la consecución de los objetivos establecidos en el futuro contexto europeo.

 

Las principales metas de la estrategia europea sitúan su horizonte en garantizar la sostenibilidad, el suministro, la eficiencia energética y las bajas emisiones. Por eso, los profesionales de la biomasa tendrán que estar preparados para adaptar su negocio a los nuevos requisitos regulatorios que regirán el desarrollo del mercado en los próximos años.

 

 

Tres bloques temáticos

 

En sesión de mañana y tarde, el congreso, que se celebrará el martes 22 de septiembre en el marco de Expobiomasa, estructurará su contenido en tres bloques:

 

Bloque 1: Marco de referencia europeo y nacional para alcanzar los objetivos 2020

 

Se expondrá el marco general europeo de actuación en materia de Clima y Energía para 2030 y, en particular, el papel de la bioenergía a nivel europeo para alcanzar los objetivos establecidos para 2020. También se presentarán políticas y mecanismos nacionales de soporte para el sector de la biomasa.

 

Bloque 2: Hacia un sector de la biomasa bajo en emisiones

 

Se mostrarán los principales cambios legislativos, que se están discutiendo actualmente, a nivel nacional y europeo, que afectarán al sector en los próximos años. (Real Decreto de protección de la atmósfera, Reglamentos Ecodiseño y Ecoetiquetado, Nueva Directiva Instalaciones de Mediana y Pequeña Potencia, etc.) También se presentarán las principales tecnologías y disponibles  para reducir y controlar las emisiones de las instalaciones de biomasa y su aplicación práctica.

 

Bloque 3: Hacia una cadena de suministro  de la biomasa trazable y sostenible

 

Se expondrán los sistemas de certificación de sostenibilidad y cadena de custodia existentes para las distintas etapas de suministro de la biomasa, tanto por las organizaciones responsables como por los propios usuarios. También se mostrarán diferentes herramientas disponibles para control de huella de carbono, análisis de ciclo de vida, etc.

 

Datos del Congreso:

  • Lugar: Martes 22 de septiembre, Auditorio 2, Feria de Valladolid.
  • Más información: info@congresobioenergia.org
  • Período de inscripción: 1 julio  – 17 septiembre 2015.


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.