Ayuntamiento de Jijona y Ecopilas impulsan la recogida y reciclaje de pilas usadas

Hoy han firmado un acuerdo de colaboración para fomentar la recogida y el reciclaje de pilas entre los jijonencos
Ayuntamiento de Jijona y Ecopilas impulsan la recogida y reciclaje de pilas usadas
Ayuntamiento de Jijona y Ecopilas impulsan la recogida y reciclaje de pilas usadas
06-06-2016

El Ayuntamiento de Jijona y la fundación medioambiental Ecopilas han firmado un acuerdo de colaboración para fomentar la recogida y el reciclaje de pilas entre los jijonencos, mediante la instalación de nuevos contenedores para estos residuos en edificios públicos, tales como el ayuntamiento y la biblioteca, y establecimientos comerciales. 

Según el acuerdo, Ecopilas, líder en recogida y reciclaje de pilas en nuestro país, se encargará de la instalación de 8 nuevos recopiladores y se hará cargo de la retirada y el tratamiento de los residuos depositados. Mediante el despliegue de estos nuevos puntos de recogida, Jijona multiplicará por tres el número de contenedores instalados en el municipio y dispondrá de uno por cada 900 habitantes, lo que facilitará que estos se deshagan correctamente de las pilas usadas, evitando cualquier perjuicio para el medio ambiente.

Además, Ecopilas y el Ayuntamiento de Jijona se comprometen a colaborar en la puesta en marcha de campañas de sensibilización e información para concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de su contribución al reciclaje de este tipo de residuos domésticos.

Según José Pérez, presidente de Ecopilas, “hemos constatado que los ciudadanos no dudan en contribuir al reciclaje de pilas, siempre que dispongan de puntos de recogida cercanos o en lugares de visita frecuente, como grandes superficies, establecimientos comerciales o edificios públicos. Con la colaboración de ayuntamientos como el de Jijona, continuamos ampliando nuestra red de puntos de recogida nacional y, gracias al esfuerzo colectivo, reciclamos más pilas cada año”.

Actualmente, Ecopilas recoge y recicla más del 35% de las pilas puestas en el mercado al año por los fabricantes, superando ampliamente el 25% que exigen las normativas europea y española sobre gestión medioambiental de estos residuos. Para alcanzar este índice, Ecopilas cuenta con la red de recogida de pilas más extensa de nuestro país, con un total de 32.769 puntos distribuidos por toda España.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número