Barcelona y Clariana de Cardener acogerán una conferencia sobre minería de vertederos

Los días 18 y 19 de octubre


395


La Conferencia sobre "Minería de Vertederos" tendrá lugar en Barcelona y Clariana de Cardener los días 18 y 19 de octubre respectivamente, y está organizada por la Borsa de Subproductes del Consell de Cambres de Comerç de Catalunya, el EIT (European Institute of Innovation and Technology) Raw Materials, con el apoyo de la Agencia de Residuos de Cataluña.

La Conferencia de Minería de vertederos se desarrollará con el siguiente formato:

• Miércoles 18 de octubre, de 9h a 17h: conferencia en Barcelona (Palau Robert, Paseo de Gracia, 107 08008 Barcelona)
• Jueves 19 de octubre, de 8h a 17h: visita guiada al depósito de tratamiento de Clariana de Cardener. (Importante: plazas limitadas, se requiere confirmación en el momento de inscripción).

El objetivo de esta jornada es presentar y / o ampliar conocimientos sobre la técnica de minería de vertederos, como apoyo a la evolución hacia un modelo de economía circular, para reducir el impacto ambiental de la eliminación de residuos y fomentar al mismo tiempo la recuperación de recursos materiales y energéticos de los residuos.

Este año se pone el foco en los antiguos vertederos urbanos e industriales con la intención de que los asistentes conozcan algunas experiencias internacionales y locales de minería de vertederos y los resultados alcanzados.

La conferencia va dirigida a técnicos municipales de residuos, responsables de políticas de residuos, profesionales y empresas de gestión de residuos, de operadores de vertederos, de tecnologías de clasificación y reciclaje, así como también consultorías, centros de investigación y universidades.

Los temas que se tratarán serán:

• Política de vertederos. Reducción de la materia orgánica e impacto ambiental: emisiones de metano, estabilidad del material.
• Cartografía y evaluación de los recursos depositados en vertederos.
• Seguridad, estabilidad del material, riesgos, costes
• Recuperación del espacio, para aumentar la vida útil de los vertederos existentes u otros usos de la tierra.
• Recuperación de materiales, costos y valor. RDF y recuperación de energía
• Materiales incluso materias primas críticas, incluidos los metales de tierras raras.

Puede consultar aquí el programa y el formulario de inscripción.

Tags: .


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.