Biocalora y Peláez Renovables firman un acuerdo para fomentar el uso del hueso de aceituna de gran calidad para calderas de biomasa


255


Biocalora y Peláez Renovables han firmado un acuerdo, en el marco de la Feria Expobioenergía, para producir un hueso de aceituna de gran calidad que permitirá garantizar su fiabilidad en las calderas de biomasa Biocalora. 

 

Los equipos de Biocalora se han diseñado especialmente para funcionar con hueso de aceituna y otras biomasas de origen nacional, de esta forma los usuarios consiguen altos rendimientos con un combustible más económico y local.

 

 

“Estamos encantados de poder crear sinergias con productores de biomasas de origen nacional ya que nos permite ofrecer más fiabilidad en nuestros equipos con combustibles locales, como Piropel Premium y Mix” comenta David Poveda, Gerente de Biocalora.

 

 

Peláez Renovables cuenta con nuevas instalaciones donde ha iniciará el ambicioso proyecto de valorización del hueso de aceituna de una forma mucho más compleja que la que se venía haciendo hasta ahora. Consiguiendo, de esta forma, un combustible mucho más eficiente que permita una combustión más homogénea y, a su vez, alargar la vida útil de las calderas.

 

Este proceso de valorización consiste en eliminar las partículas no deseables para la combustión, como suciedad y pulpa restante de la aceituna, realizar un cuidadoso secado a baja temperatura, hasta obtener un hueso con una humedad inferior al 12%, extraer los finos y polvo y, por último, hacer una selección cuidadosa para distintos formatos de producto. Este nuevo combustible se distribuirá bajo el nombre de Piropel y tendrá dos presentaciones:

 

  • Piropel Mix: Una selección de huesos con características homogéneas, humedad óptima y limpieza.
  • Piropel Premium: Una selección de grano superior, limpio y humedad inferior al 12% con el que se conseguirá una combustión óptima con menor ceniza, mayor rendimiento y menor mantenimiento.

 

El hueso de aceituna es un combustible muy presente en la península. Cada año se producen cerca de seis millones de toneladas de aceituna, con el que se consiguen más de 500.000 toneladas de hueso, de los cuales, 300.000 se obtienen en Jaén. Este combustible tiene unas características excelentes por su elevada densidad, alto poder calorífico y bajo coste. Lo que lo convierte en el combustible ideal para hogares e industrias de la Península que quieran utilizar biomasa.

 

Peláez renovables está realizando las gestiones para conseguir la certificación de Biomasud. Su proceso industrial permitirá obtener todos los sellos de calidad existentes y garantizar a los usuarios que el combustible cumple todos los requerimientos de calidad a lo largo de toda la cadena de valor. 



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.