Biodiversa, la nueva campaña de Fundación Aquae para celebrar el mes de la Diversidad Biológica

Mayo es el Mes de la Diversidad Biológica y en Fundación Aquae lo celebran con la Campaña Biodiversa, para la que se han creado nuevos contenidos relacionados con la diversidad cultural y la diversidad en la naturaleza
Biodiversa, la nueva campaña de Fundación Aquae para celebrar el mes de la Diversidad Biológica
Biodiversa, la nueva campaña de Fundación Aquae para celebrar el mes de la Diversidad Biológica
17-05-2016

Un año más, el Mapa del Tesoro de Fundación Aquae acoge una selección de paisajes culturales incluidos por la UNESCO en la lista de Patrimonio de la Humanidad, así como Reservas de la Biosfera de todo el mundo. Durante la campaña, que tiene el objetivo de llegar al público más amplio posible,  Aquae TV estrenará nuevos vídeos de divulgación viral, el Aquae Blog nuevas colaboraciones entre las que se incluyen artistas visuales; también contaremos con un reportaje narrativo de Revista de Letras y que lleva por título Anatomía de una ola, así como un nuevo espacio booktuber sobre literatura y diversidad, y una infografía que muestra la importancia del reciclaje. Un microsite http://www.fundacionaquae.org/biodiversa-2016/ especialmente dedicado a la campaña Biodiversa 2016, recogerá toda esta diversidad de contenidos.

Para crear la Campaña, se ha tenido en cuenta el Día de Acción por el Clima, un día para reivindicar la necesidad de llevar a la acción los objetivos que se decidieron en las pasadas Cumbres del Clima, y muy especialmente en la COP21 de París. Otra de las fechas señaladas es la del Día Mundial del Reciclaje, que se celebra cada 17 de mayo. Un día después, tiene lugar el Día Internacional de los Museos, que este año está dedicado a “Museos y Paisajes Culturales”; con este motivo arranca una nueva colaboración en el Aquae Blog con la periodista visual Lena Prieto en la que se nos presenta una intervención artística sobre un bosque quemado.

El 21 de mayo Fundación Aquae celebra el Día Europeo de la Red Natura2000, una fecha cuyo símbolo es una mariposa, “porque el simple aleteo de una mariposa puede cambiar el mundo”. En el Aquae Blog contaremos con la participación de Arturo Larena, director de EFE Verde, una de las instituciones junto a SEO/Birdlife del proyecto Activa Red Natura. El domingo, 22 de mayo, se celebra a su vez el Día de la Diversidad Biológica, una fecha clave que este año pone el acento en apoyar a la gente y sus medios de subsistencia, porque la diversidad biológica es la base de la vida y la riqueza que nos brindan los ecosistemas es esencial. En este sentido, la plataforma Aquae Tesis de la Cátedra Aquae de la Economía del Agua publicará un nuevo trabajo doctoral cum laudem sobre Humedales.

Detener la pérdida de diversidad biológica, es invertir en las personas, objetivo prioritario de la actividad de la Fundación Aquae.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número