Biodrums, alta tecnología desarrollada por Masias Recycling para el máximo aprovechamiento de los residuos

Biodrums, alta tecnología desarrollada por Masias Recycling para el máximo aprovechamiento de los residuos
Biodrums, alta tecnología desarrollada por Masias Recycling para el máximo aprovechamiento de los residuos
03-07-2014

La compañia multinacional Masias Recycling, especializada en la fabricación de equipos y plantas para el tratamiento de residuos, ha desarrollado una tecnología simple, robusta y fiable con la que se obtiene una reducción del volumen y de la humedad del residuo mejorando la separación y recuperación de las diferentes fracciones del material tratado.

Se trata del sistema de Biodrums cuyo campo de aplicación incluye prácticamente todas las áreas del tratamiento de residuos municipales, como la selección, la incineración, el compostaje, la digestión anaeróbica o la deposición en vertederos. En el siguiente video se puede observar el funcionamiento del sistema:

En el interior del Biodrum, el residuo es homogenizado, disgregado y parcialmente degradado. El material de salida puede ser tratado posteriormente, mediante un sistema de cribado, obteniendo una fracción de finos que contiene en su mayoría orgánicos, papel, celulosas asimilables a una biomasa (CSR Verdes),  y un producto restante, mayoritariamente productos plásticos,  con elevado poder calorífico (Combustibles Sólidos recuperados CSR). Esta tecnología permite obtener una reducción del porcentaje de la humedad del residuo de hasta un 6% mejorando la separación y recuperación de las diferentes fracciones de material tratado. En la galería de imágenes se puede ver más detalles de los Biodrums instalados en la Planta de Resitejo, Portugal.

Entre sus principales aplicaciones, destaca como la tecnología óptima para la producción de Combustibles Sólidos Recuperados (CSR’s), la recuperación de materiales con valor añadido, la reducción del volumen y masa en las estaciones de transferencia y vertederos controlados, así como usos en procesos de digestión anaeróbica y/o compostaje.

Sobre Masias Recycling:

Líder en ingeniería, fabricación y suministro “llave en mano” de plantas integrales de tratamiento de residuos, bienes de equipo individuales, y otros servicios como mantenimiento y consultoría, Masias Recycling tiene su sede central en Sant Joan Les Fonts (Girona) y sedes propias en Madrid, Portugal, Turquía, Brasil, Inglaterra y Francia.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número