BiomassaCAT.cat, el nuevo portal de la Generalitat de Catalunya sobre la biomasa para uso energético


862

21/10/2015

La Generalitat de Catalunya ha puesto en marcha el portal www.biomassacat.cat, un espacio de referencia sobre la biomasa para uso energético en Cataluña, donde se puede consultar información relevante relativa al sector de la biomasa agroforestal.

 

En 2014, el Gobierno de la Generalitat aprobó la Estrategia para promover el aprovechamiento energético de la biomasa forestal y agrícola, que en coherencia con el Plan General de Política Forestal de Cataluña 2013 a 2020 y el Plan de la Energía y Cambio climático de Cataluña 2012 - 2020 (PECAC), y el Plan de Mejora de la Calidad del Aire, horizonte 2020, tiene como objetivo definir un modelo para el uso sostenible de la biomasa en Cataluña. En la estrategia han participado varios departamentos de la Generalidad de Cataluña; liderada por el Departamento de Empresa y Empleo a través del Instituto Catalán de Energía y el Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación y con la colaboración del Departamento de Economía y Conocimiento y del Departamento de Territorio y Sostenibilidad .

 

Una de las acciones de la estrategia ha sido la puesta en marcha de este portal que tiene como objetivo contribuir en la mejora de la competitividad de las industrias y servicios del sector de la biomasa y potenciar su tejido empresarial, que lo forman desde de fabricantes y distribuidores de astillas o pellets hasta instaladores, distribuidores y fabricantes de equipos. También quiere poner al alcance de los ciudadanos interesados ??en la biomasa, información práctica y de utilidad.

 

BiomassaCAT es una iniciativa del ICAEN, desarrollado por el Centro Tecnológico Forestal de Cataluña y que cuenta también con la colaboración de las Diputaciones de Barcelona, ??Girona, Lleida y Tarragona.

 

El portal es una recopilación de información de actualidad, tales como noticias, precios de combustibles, empresas especializadas, centros logísticos; información de base, como caracterización de materiales, estadísticas energéticas, casos prácticos y teóricos;normativa y legislación específica y una recopilación de publicaciones de utilidad.También dispone de un boletín electrónico donde poder suscribirse, para recibir las últimas novedades del sector de la biomasa en Cataluña.

 

Una herramienta destacada del portal es la publicación periódica de un boletín electrónico donde se puede suscribir todo el que lo solicite para estar al corriente de las novedades del sector, noticias relacionadas con el mundo de la biomasa, cursos de formación y proyectos en marcha o para ejecutar que puedan ser publicables.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.