BMH Technology amplía su capital con la entrada de nuevos inversores

La compañía finlandesa de equipos de tratamiento de residuos podrá participar en proyectos de gestión de residuos más importantes
BMH Technology amplía su capital con la entrada de nuevos inversores
BMH Technology amplía su capital con la entrada de nuevos inversores
09-03-2016
Etiquetas

BMH Technology Oy, compañía especializada en la transformación de residuos en combustible recuperado, ha ampliado su capital para acelerar su crecimiento en el mercado mundial. Los nuevos accionistas minoritarios serán Finnish Industry Investment Ltd y Etera Mutual Pension Insurance Company. Con esta ampliación de capital, BMH Technology puede participar en proyectos de gestión de residuos más grandes.

BMH Technology con base en la ciudad finlandesa de Rauma ofrece soluciones de conversión de residuos para dar solución a las necesidades de gestión de residuos, producción de energía y la industria de procesos y sistemas de manejo de combustibles de biomasa sólida para las plantas de energía. Las soluciones desarrolladas por la compañía permiten el refinamiento de residuos mezclados en combustible recuperado para reemplazar la energía de combustibles fósiles. La compañía ha establecido su posición como proveedor de sistemas de tamaño industrial en Escandinavia y Europa y está mejorando continuamente su posición en Asia.

"La gestión de recursos es una de las mega-tendencias que crean nuevas oportunidades de negocio para el aprovechamiento de los residuos. El nuevo capital permite a BMH Technology responder más rápidamente al crecimiento de la demanda mundial. Nuestra solución insignia es el sistema de producción de combustible sólido recuperado TYRANNOSAURUS®, un proceso de producción que ya ha sido entregado a 15 países de todo el mundo", explica Timo Suistio, Managing Director de BMH Technology.

En el sistema TYRANNOSAURUS®, los residuos mezclados se convierten en combustible sólido recuperado de alta calidad que se puede utilizar para sustituir el carbón, por ejemplo. El proceso separa fracciones reciclables, tales como metales. TYRANNOSAURUS® se utiliza en un buen número de ciudades finlandesas, como Turku y Lahti, así como en la planta de energía más grande que funciona con combustible recuperado en Europa, situado en Västerås, Suecia. La capacidad de la planta más grande ubicada en Asia es de 700.000 toneladas de residuos al año, lo que permite transformar los residuos anuales de 1,5 millones de personas en combustible recuperado.

"Las crecientes cantidades de residuos y las emisiones industriales son enormes problemas, y BMH Technology participa en la solución de ellos. Por ejemplo, la calidad del aire en Beijing se puede mejorar sustituyendo el carbón por combustible recuperado a base de residuos. Ampliar el capital permite la financiación de proyectos y el crecimiento para responder a una demanda global cada vez más grandes", explica Risto Salo, Chairperson of the Board en BMH Technology.

Los inversores nacionales aceleran el crecimiento

Finnish Industry Investment Ltd y Etera Mutual Pension Insurance Company se convertirán en accionistas minoritarios significativos de BMH Technology. Las partes han formalizado los trámites relacionados para la entrada en la compañía.

"BMH Technology cuenta con nuevas e importantes referencias en el creciente mercado del sudeste asiático. La experiencia en tecnología limpia y bioeconomía de BMH Technology Oy ejerce un importante potencial exportador en los mercados en etapas de crecimiento", dice el Director de Inversiones Juuso Puolanne de Finnish Industry Investment Ltd.

"Las soluciones de BMH Technology Oy transforman los residuos en materias primas valiosas para la producción de energía, lo que refuerza la autosuficiencia relacionadas con la energía y la cuenta corriente de los países que los utilizan. Etera se complace en formar parte del crecimiento de una empresa finlandesa de tecnología como BMH Technology", dice Pekka Ahlajärvi de Etera.

Hasta el momento, BMH Technology Oy ha entregado más de 50 sistemas TYRANNOSAURUS® y más de 150 sistemas de manipulación de combustible de biomasa en todo el mundo. Las operaciones de la empresa se basan en su propia tecnología, gestión de proyectos, y la fabricación y la experiencia de instalación. La sede de la empresa en Rauma es apoyado por las oficinas de ventas en China, Suecia y Polonia. La compañía emplea a cerca de 135 personas de manera directa e indirectamente a 200 personas. En 2015, la facturación de la compañía fue de 54 millones de euros.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número