Brasil apuesta por la tecnología electroquímica de Aqualogy para tratar aguas residuales industriales


192


La tecnología de Aqualogy sigue avanzando con nuevos hitos. Uno de sus últimos trabajos será la instalación, en Brasil, de una planta piloto de tratamiento electroquímico de lixiviados en una de las unidades de Essencis, la mayor empresa brasileña de residuos industriales. La tecnología electroquímica incluye un conjunto de técnicas (electrocoagulación, electrooxidación y electroperoxicoagulación) que se basan en la aplicación de una corriente eléctrica de materiales específicos para conseguir la desestabilización de las moléculas contaminantes, provocando su precipitación y/u oxidación a compuestos más biodegradables. 

 

El proyecto tiene como principal objetivo validar técnicamente la viabilidad de esta tecnología para tratar los lixiviados de sus vertederos y, en una fase posterior, desplegar instalaciones de tamaño productivo en sus diferentes centros de tratamiento y disposición. La planta piloto que se va a instalar en un par de meses contará con una unidad de electrocoagulación, una unidad de electrooxidación y un módulo de ultrafiltración. El efluente tratado será reutilizado en actividades rutinarias como la limpieza de vías, el mantenimiento de jardines y la humidificación de áreas.

 

Essencis Soluciones Ambientales opera un centro de tratamiento y valorización ambiental (CTVA ) en Betim, municipio del estado de Minas Gerais en Brasil. Este CTVA cuenta con un área de 612.000 m² y una capacidad total de 3 millones de m³ de residuos. Asimismo, tiene licencia para recibir residuos industriales de clase I, clase IIA y clase IIB para codisposición de residuos domiciliarios, depósitos para almacenamiento temporal y pretratamiento de residuos peligrosos. 



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

ÚLTIMO NÚMERO
@RevistaRETEMA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.