Cadagua empieza a instalar los filtros para la planta desaladora de Al Ghubrah en Omán


234


52 filtros de acero de 4 metros de diámetro, 15,70 metros de longitud y un peso de 40 toneladas han empezado a llegar a la planta desaladora de agua de mar de Al Ghubrah en Omán. Estos filtros serán rellenados en obra con un medio filtrante formado por grava, arena y antracita y formarán parte del pretratamiento previo a la Ósmosis Inversa, el cual también incorpora la tecnología DAF (flotación por aire disuelto).

 

La Oman Power and Water Procurement Company, organismo responsable del suministro de agua y energía en Omán, adjudicó este IWP (proyecto independiente de agua) al consorcio formado por Sumitomo Corporation de Japón, Malakoff International Limited de Malasia y Cadagua, la filial de infraestructuras de agua de Ferrovial, a finales de 2012.

 

 

La planta con un capacidad de 191.000 m3/día (42 MGD día) – equivalente al abastecimiento de agua para una población de 800.000 habitantes- suministrará agua potable para cubrir la creciente necesidad de Omán que se sitúa actualmente en 827.000 m3 al día y se espera que continúe creciendo un 6% anual en los próximos siete años.

 

 

Emilio López Pacetti, Contract Manager de Cadagua, ha explicado que “para esta operación, por restricciones de espacio y acceso, ha sido necesario instalar una grúa capaz de situar estos elementos de 40 toneladas de peso a 60 metros de distancia. Es un hito muy importante para el proyecto”. Así mismo, hasta la fecha, la obra ha alcanzado las dos millones de horas trabajadas sin accidentes con tiempo perdido (LTI en sus siglas en inglés).

 

 

Cadagua, filial de Ferrovial Agroman, es el accionista mayoritario del consorcio – formado junto con Wabag y Galfar- encargado de la ingeniería, suministro y construcción de la planta. Así mismo tomará parte en el consorcio para la operación y mantenimiento por un periodo de 20 años junto con Sumitomo Corporation y Malakoff International ltd.

 

Este proyecto consolida la presencia de Cadagua en Oriente Medio donde ya cuenta con referencias en Arabia Saudita, la planta desaladora de agua de mar de Medina – Yanbu; en Emiratos, la planta desaladora de agua de mar de Al Zawrah y en Omán, la planta de tratamiento de aguas residuales de Darsait.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.