Cadagua, Universidad de Granada y Ciemat organizan las III Jornadas de Estudio de Tecnologías para la Optimización Energética y de Proceso en Plantas de Tratamiento de Agua


206

18/06/2013

Cadagua junto con el Grupo de Investigación de Tecnologías para la Gestión y el Tratamiento del Agua de la Universidad de Granada y el Grupo de Caracterización Hidrogeoquímica de Emplazamientos de la División de Medio Ambiente del CIEMAT (Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas) ha organizado las III Jornadas de Estudio de Tecnologías para la Optimización Energética y de Proceso en Plantas de Tratamiento de Agua que se han celebrado durante los días 12, 13 y 14 del presente mes en la Ciudad Autónoma de Ceuta.

 

Estas jornadas se realizan en el marco del Proyecto de I+D “Herramientas y metodologías avanzadas para la optimización del diseño, operación y control de plantas de desalación de agua de mar mediante ósmosis inversa”, subvencionado por el programa INNPACTO del Ministerio de Economía y Competitividad.

 

El objetivo de las mismas es debatir y profundizar en una serie de aspectos relacionados con la eficiencia energética y los procesos en las plantas de ósmosis inversa para desalación de agua de mar, destacando aspectos tales como:

 

  • Optimización del proceso de desalación de agua de mar; pretratamiento y remineralización. Efecto en el balance energético de una IDAM.
  • Definición de los Parámetros fisicoquímicos que controlan el ensuciamiento de membranas.
  • Prevención del ensuciamiento inorgánico de membranas de OI. Desarrollo de una metodología experimental.

 

A lo largo de las jornadas se han analizado los principales resultados obtenidos durante las fases anteriores del proyecto, lo cual permitirá a Cadagua incrementar su conocimiento y experiencia en unas tecnologías innovadoras de gran interés para futuras aplicaciones.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.