CAF coloca sus primeros bonos de agua a inversionistas minoristas de Japón

Los papeles fueron adquiridos por inversionistas minoristas y se utilizarán para financiar proyectos de abastecimiento, saneamiento, tratamiento de aguas residuales y riego en América Latina y el Caribe
CAF coloca sus primeros bonos de agua a inversionistas minoristas de Japón
CAF coloca sus primeros bonos de agua a inversionistas minoristas de Japón
08-01-2016
Etiquetas

CAF -banco de desarrollo de América Latina- realizó de la mano de  Daiwa Securities Group su primera colocación temática de bonos, en este caso específicamente dirigidos al financiamiento de proyectos de agua. Los papeles, que fueron adquiridos  por inversionistas minoristas de Japón, tienen un plazo de 4 años y se emitieron en dos monedas diferentes: Rand Sud Africano (ZAR) por un monto total de ZAR 590 millones (Cupón 9,00% anual) y Liras Turcas (TRY) por 192 millones (Cupón 10,73% anual).

"Esta emisión de bonos es histórica para CAF debido a que va dirigida a una temática específica: el financiamiento de proyectos de agua. Además, llega en un momento crucial para América Latina y el Caribe, toda vez que estamos padeciendo los efectos del cambio climático y necesitamos recursos para financiar proyectos sostenibles que impulsen el desarrollo", afirmó Enrique García, presidente ejecutivo de la institución.

El apoyo a los 19 países miembros en el desarrollo del sector del agua es una de las prioridades de CAF. Por ello, a través de financiamiento y asistencia técnica la institución desembolsó USD 4.300 millones entre 2010 y 2014, que representaron el 9% del total de sus aprobaciones.

Los fondos recaudados por medio de los bonos de agua, que en esta operación ascienden a USD 102 millones, se destinarán para diversos proyectos relacionados con el agua, tales como abastecimiento, saneamiento, tratamiento de aguas residuales y el riego en América Latina y el Caribe.

Este tipo de bonos de CAF les permitirá a los inversionistas japoneses la oportunidad de apoyar la visión y la estrategia de lograr el acceso universal a los servicios de agua potable y de saneamiento adecuados para las personas en América Latina y el Caribe, siguiendo los principios de la gestión integrada de recursos hídricos.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número