Canal de Isabel II Gestión destinó a inversiones en 2013 un total 217 millones de euros adjudicando 106 obras


154

09/04/2014
Archivado en: Agua , Otros , España

Canal de Isabel II Gestión celebró hoy su Junta General Ordinaria de Accionistas en las que se aprobaron las cuentas individuales y consolidadas de la sociedad, la gestión de los administradores y la aplicación del resultado. A la Junta estaban convocados tanto el ente público Canal de Isabel II como los 111 ayuntamientos que forman parte del accionariado de la compañía. El primero ostenta el 82,4% de las acciones mientras que los segundos aglutinan el 17,6% restante.

 

Los accionistas han aprobado, sin votos en contra, las cuentas anuales de la compañía correspondientes al ejercicio 2013 y un dividendo complementario de 14,4 millones de euros que se suma al dividendo a cuenta aprobado en diciembre de 145,2 millones de euros.

 

La sociedad responsable del ciclo integral del agua en la región obtuvo un beneficio neto de 199,5 millones de euros con una cifra de negocio de 828,8 millones de euros. En este sentido, la Junta aprobó la aplicación de 159,6 millones de euros del resultado por unanimidad. Este dividendo será percibido por la Comunidad de Madrid y por los 111 ayuntamientos accionistas de la sociedad.

 

La Junta también aprobó la gestión de los administradores de la Sociedad en el ejercicio 2013. Así, las aportaciones a los embalses han sido de 787 hectómetros cúbicos de agua, cifra cercana a la media histórica, y el consumo de agua en la región fue de 496 hectómetros cúbicos. Por otra parte, las 156 depuradoras trataron un volumen de 493 hectómetros cúbicos.

 

Un hito destacado ha sido el acuerdo suscrito entre comunidades autónomas para el nuevo Plan Hidrológico del Tajo que consolidará una asignación de 738 hectómetros cúbicos de agua para el abastecimiento a Madrid. De ellos, 60 procedentes del río Tajo.

 

Durante el pasado ejercicio se han destinado a inversiones 217 millones de euros y se han adjudicado 106 obras, lo que equivale a dos cada semana. Entre las infraestructuras desarrolladas en 2013 destaca la finalización del nuevo depósito de Vallecas y el inicio de la construcción de la futura Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de Pelayos de la Presa. Además entró en servicio la planta embotelladora de Colmenar Viejo.

 

En cuanto a número de clientes, la cifra alcanzada fue de 1.395.872 contratos y además se suscribieron 23 nuevos convenios con 20 municipios. Sobre el servicio prestado, los usuarios otorgaron una nota del 7,65 sobre 10 a Canal de Isabel II Gestión, siendo la empresa de agua mejor valorada por los clientes en España.

 

Se trata de la tercera Junta General de Accionistas celebrada por Canal de Isabel II Gestión y ha contado con la asistencia de 68 accionistas, de los cuales 30 han comparecido personalmente y otros 38 por delegación, cuyas acciones sociales representan un 98,94% del capital social de la sociedad.

 

Canal de Isabel II Gestión es una empresa innovadora en el sector y reconocida internacionalmente por la gestión del ciclo integral del agua. En la Comunidad de Madrid abastece a 6,5 millones de personas y, para ello, opera 14 embalses; 75 captaciones de aguas subterráneas; 13 plantas de tratamiento de agua potable; 29 grandes depósitos reguladores y 285 menores; 17.163 kilómetros de red de aducción y distribución; 159 estaciones de bombeo de agua potable y 125 de aguas residuales; 11.148 kilómetros de redes de alcantarillado; 63 tanques de tormenta; 751 kilómetros de colectores y emisarios; 156 estaciones depuradoras de aguas residuales; y 347 kilómetros de red de agua regenerada.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.