Canal de Isabel II Gestión destina 1,8 millones de euros para la mejora del servicio de saneamiento en Boadilla del Monte


156

20/08/2013
Archivado en: Agua , Otros , España

Con el objetivo de mejorar el servicio de saneamiento en la cuenca de Boadilla Oeste, Canal de Isabel II Gestión destinará 1,8 millones de euros a la construcción de varios colectores en el municipio. La empresa ha proyectado la ejecución de cuatro colectores de conexión de vertidos que actualmente están siendo tratados en varias depuradoras de carácter local. Los colectores permitirán desconectar estas depuradoras y trasladar todas las aguas residuales a la EDAR Arroyo Valenoso, que actualmente se encuentra en construcción.

 

Los dos primeros colectores son impulsiones de 750 y 1.750 metros, respectivamente, con diámetros comprendidos entre los 200 y 315 milímetros, e incorporan dos estaciones elevadoras de aguas residuales.

 

El tercer colector, por su parte, tiene una longitud de 600 metros y 630 milímetros de diámetro, mientras que el último es una pequeña conexión de 315 milímetros de diámetro y 90 metros de longitud, e incluye un aliviadero y un colector de alivio. Las obras de este último están finalizadas, y la contratación de los otros tres tramos se iniciará próximamente.

 

Canal de Isabel II Gestión es la empresa responsable del ciclo integral del agua en la Comunidad de Madrid. Para ello, opera 14 embalses; 86 captaciones de aguas subterráneas; 13 plantas de tratamiento de agua potable; 24 grandes depósitos reguladores y 280 menores; 17.087 kilómetros de red de aducción y distribución; 130 estaciones de bombeo de aguas residuales y 149 de agua potable; 11.148 kilómetros de redes de alcantarillado; 63 tanques de tormenta; 751 kilómetros de colectores y emisarios; 154 estaciones depuradoras de aguas residuales; y 306 kilómetros de red de agua regenerada



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.