Canal de Isabel II Gestión licita por 162 millones de euros la conservación del alcantarillado en Madrid


147

22/07/2013
Archivado en: Agua , Otros , España

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid fue informado sobre la propuesta de adjudicación por parte de Canal de Isabel II Gestión de varios contratos referentes a diversas áreas de la empresa. El más importante de ellos es el que se refiere a la explotación y mantenimiento de las  redes de saneamiento e instalaciones complementarias de nueve cuencas, fundamentalmente en la ciudad de Madrid, y también en Rivas-Vaciamadrid. El procedimiento de licitación, con cuatro lotes, ha sido licitado por un importe máximo que supera los 162,5 millones de euros, y tiene una vigencia de cuatro años. Dicha propuesta deberá ser aprobada en el Consejo de Administración de la entidad.

 

Este mantenimiento incluye la inspección y limpieza de la red de alcantarillado y de sus elementos complementarios, lo que supone operar en 4.800 km de red,120.000 imbornales y 131.000 pozos en los dos municipios. Además, se realizarán obras de conservación y mejora en esta red, y el contrato incluye también la atención de incidencias 24 horas al día los 365 días del año, según informó el portavoz regional, y presidente de la empresa, Salvador Victoria.

 

El contrato se refiere también al mantenimiento y explotación de los tanques de tormenta y laminadores de estos municipios. Actualmente se gestionan 11 grandes tanques con un volumen de almacenamiento de 1,2 millones de metros cúbicos, así como 28 laminadores capaces de almacenar hasta 145.000 metros cúbicos de agua.

 

Por otra parte, Canal de Isabel II Gestión ha licitado el contrato para las obras del proyecto de suministro de agua de riego con agua regenerada en Torrejón de Ardoz. El contrato cuenta con un importe máximo cercano a los 9 millones de euros, y un plazo de ejecución de 12 meses. Gracias a estas obras, Canal Gestión podrá suministrar 1.917 metros cúbicos diarios de agua regenerada a más de 1,2 millones de metros cuadrados de zonas verdes. Para ello se ejecutará un depósito de 4.000 metros cúbicos junto a la EDAR del municipio, así como las conducciones necesarias para llevar el agua desde dicho depósito hasta las zonas verdes del municipio.

 

EXHAUSTIVO CONTROL DE LA CALIDAD EN TODOS LOS PROCESOS

 

Para garantizar la máxima calidad del agua en todas las fases de su ciclo integral, Canal de Isabel II Gestión posee un avanzado sistema de telecontrol en todas sus infraestructuras. Por ello, la empresa ha licitado por un importe máximo de 4,5 millones de euros durante tres años, el mantenimiento del software de supervisión y control de la explotación del abastecimiento y el saneamiento de la empresa. En total, el sistema de control de la empresa procesa más de 12.000 datos por minuto, que hace llegar en tiempo real a 800 empleados.

 

Además, el Consejo de Gobierno ha sido informado de la propuesta de adjudicación de los contratos para los servicios de ampliación de la red de telefonía TETRA, por un importe máximo de algo más de 3 millones de euros y un plazo de duración de dos años. La Comunidad de Madrid tiene encomendada a la empresa la implantación de un servicio de radiotelefonía móvil digital de tecnología moderna y avanzada denominada trunking digital, para garantizar e implantar un servicio de comunicaciones rápido, seguro, coordinado y eficaz tanto dentro como entre cada uno de los cuerpos de seguridad, emergencia y rescate en la región. En la actualidad, más de 4.600 terminales emplean esta tecnología.

 

Por último, se ha dado cuenta al Consejo de Gobierno de la propuesta de adjudicación del contrato para los servicios de auditoría de las cuentas anuales del Grupo Canal Gestión, por un importe máximo de 3,6 millones de euros para los cuatro años de duración inicial del contrato.

 

Canal de Isabel II Gestión es una empresa innovadora en el sector y reconocida internacionalmente por la gestión del ciclo integral del agua. En la Comunidad de Madrid abastece a 6,5 millones de personas y, para ello, opera 14 embalses; 86 captaciones de aguas subterráneas; 13 plantas de tratamiento de agua potable; 24 grandes depósitos reguladores y 280 menores; 17.087 kilómetros de red de aducción y distribución; 130 estaciones de bombeo de aguas residuales y 149 de agua potable; 11.148 kilómetros de redes de alcantarillado; 63 tanques de tormenta; 751 kilómetros de colectores y emisarios; 154 estaciones depuradoras de aguas residuales, y 256 kilómetros de red de agua regenerada



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.