Canal de Isabel II Gestión pone en marcha varios proyectos para mejorar el abastecimiento en la Comunidad de Madrid


450


El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid fue informado sobre las propuestas de adjudicación por parte de Canal de Isabel II Gestión de varios contratos referentes a los servicios que la empresa de aguas presta en toda la Comunidad de Madrid. El más importante de ellos es el que permitirá construir un nuevo depósito regulador en la localidad de Galapagar, así como cerca de 9 kilómetros de nuevas conexiones de red y una estación de bombeo.

 

El objetivo de estas obras es dotar de una mayor capacidad de regulación a los municipios de Galapagar y Colmenarejo con un nuevo depósito de 20.000 metros cúbicos de capacidad. Junto a él, se construirán una nueva estación de bombeo para impulsar el agua potable hacia cotas más altas y 8,9 kilómetros de conexiones de red con diámetros comprendidos entre 100 y 600 milímetros.

 

Los depósitos reguladores son recintos impermeabilizados donde se almacena el agua que abastece a la población. En 2013, Canal Gestión entregó y puso en marcha 3 depósitos con una capacidad total de 175.500 metros cúbicos. Está previsto que a lo largo de este año 2014 se construyan en la Comunidad de Madrid 14 depósitos, con una capacidad total de casi 123.000 metros cúbicos.

 

Este contrato cuenta con un presupuesto máximo de licitación de 9,87 millones de euros, y un plazo de ejecución de quince meses.

 

Por otra parte, el Consejo de Gobierno también ha sido informado sobre la propuesta de adjudicación del contrato para las obras del proyecto de construcción del doblado del ramal Villalbilla-Anchuelo-Santorcaz, por un importe máximo de 6,59 millones de euros y con un plazo de ejecución de dieciocho meses.

 

Además de esta conducción, de cerca de 9 kilómetros de longitud y con un diámetro de 400 milímetros, el contrato incluye también la construcción de una nueva estación bombeo capaz de impulsar hasta 340 metros cúbicos de agua cada hora. Con ella se mejorará la calidad del abastecimiento a seis municipios de la zona este de la Comunidad de Madrid: Anchuelo, Los Santos de la Humosa, Santorcaz, Pezuela de las Torres, Pioz y Pozo de Guadalajara.

 

Las propuestas de adjudicación de ambos contratos deberán ahora ser aprobadas por Consejo de Administración de la empresa.

 

 

Gestión de las redes de saneamiento y abastecimiento de la zona norte

 

Además de de estas adjudicaciones, el Consejo de Gobierno también ha sido informado sobre la propuesta de adjudicación por parte de Hispanagua, empresa del Grupo Canal de Isabel II Gestión, del contrato para la ejecución de trabajos completos y auxiliares para gestión de las actuaciones urgentes y programadas en las redes de abastecimiento y saneamiento de la zona norte.

 

El procedimiento de licitación, con un presupuesto máximo de 4.950.000 euros, tiene un plazo de ejecución total de dos años, incluida una eventual prórroga de uno. Catorce licitadores presentaron sus ofertas a este contrato, que para su duración inicial de un año tiene un presupuesto máximo de licitación de 2.350.000 euros. La propuesta deberá ser aprobada por el Consejo de Administración de la empresa.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.