Canal de Isabel II Gestión renueva 45 km de tuberías de la red de distribución de agua de Madrid


396


Dentro del objetivo de renovación de la red de distribución, Canal de Isabel II Gestión está afrontando las obras para la sustitución de 44,5 kilómetros de red de diferentes diámetros en la ciudad de Madrid. Estas actuaciones supondrán una inversión de 12,5 millones de euros a lo largo de 2013, y su objetivo es mejorar la eficiencia en la gestión del agua y reducir el número de incidencias registradas en la red.

 

Las obras afectan a 16 de los 21 distritos de la capital y, en concreto, 20 kilómetros del total de las conducciones que se están renovando corresponden a la denominada almendra central. Algunas de las calles más emblemáticas incluidas son una parte de paseo de la Castellana, Raimundo Fernández Villaverde, Pintor Rosales, Cardenal Herrera Oria, Francos Rodríguez, Santa María de La Cabeza, San Bernardo, Embajadores y avenida de la Albufera.

 

Hasta ahora, dentro de la almendra central, se están renovando algo más de 16 kilómetros de red, y quedan pendientes, para el segundo semestre de 2013, obras en cuatro distritos, que suman otros 3,5 kilómetros.

 

Canal Gestión renueva anualmente una media de 170 kilómetros de tuberías en la Comunidad de Madrid, lo que supone una inversión anual de unos 38 millones de euros.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.