Canal Gestión destina 15 millones de euros a nuevas infraestructuras de abastecimiento, saneamiento y reutilización


175


El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid fue informado hoy de varias propuestas de adjudicación para ampliar y mejorar los servicios de abastecimiento y saneamiento de agua por parte de Canal de Isabel II Gestión en la región. Dichas propuestas deberán ser aprobadas por el Consejo de Administración de la compañía. Los proyectos que tiene previsto acometer la entidad supondrán una inversión de 15 millones de euros e incluyen la construcción de nuevas infraestructuras para suministrar, depurar y reutilizar agua en los municipios de Fresno de Torote, Valdeolmos-Alalpardo, Valdemoro y Ciempozuelos.

 

El consejero de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno regional y presidente de Canal de Isabel II Gestión, Salvador Victoria, destacó el alto nivel de inversión realizado y que se sitúa en una media de 200 millones de euros al año, “lo que convierte a Canal Gestión en una de las compañías del sector del agua que mayores inversiones realiza de toda España”.

 

Entre las propuestas de adjudicación destaca la construcción de la red de suministro de agua regenerada en Valdemoro con un presupuesto de 6,9 millones de euros y un plazo de ejecución de 24 meses. Las obras incluyen la ejecución de dos depósitos de 1.500 y 2.800 metros cúbicos de capacidad, tres grupos de bombeo y 46 kilómetros de tuberías para el transporte del agua regenerada hasta las zonas verdes públicas de la localidad. Recientemente, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, visitó el sistema general del Arroyo Culebro que permitirá este verano suministrar agua regenerada a siete municipios del sur como son Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Humanes de Madrid, Leganés, Parla y Pinto.

 

También se acometerán obras para mejorar la depuradora de Soto Gutiérrez en Ciempozuelos por un importe 5,1 millones de euros y un plazo de ejecución de 40 meses. Esta planta no solo trata las aguas residuales de este municipio sino también las procedentes de San Martín de la Vega y Valdemoro.

 

En cuanto a proyectos de abastecimiento, Canal Gestión invertirá 3,4 millones de euros para mejorar y ampliar el suministro de agua en las poblaciones de Fresno de Torote y Valdeolmos-Alalpardo. Las obras incluyen la construcción de dos depósitos para almacenar el agua de 2.250 y 5.000 metros cúbicos y el tendido de 10 kilómetros de tuberías. El plazo de ejecución será de 30 meses.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

ÚLTIMO NÚMERO
@RevistaRETEMA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.