Canal Gestión destina 8 millones a la mejora del suministro en el sureste de la Comunidad de Madrid


203


El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid fue informado sobre las propuestas de adjudicación por parte de Canal de Isabel II Gestión de varios contratos referentes a los servicios que la empresa de aguas presta en toda la Comunidad de Madrid. El más importante de ellos es el que permitirá mejorar el suministro de agua potable a varios municipios del sureste de la Comunidad.

 

Las obras pretenden reforzar a largo plazo el suministro de agua potable a Villamanrique de Tajo, Fuentidueña de Tajo y al Centro Penitenciario de Estremera. Para ello, y teniendo en cuenta la futura conexión de la ETAP del Tajo con el nuevo depósito de agua potable de Villarejo de Salvanés, es necesario reforzar la actual conducción que va desde este último hasta la derivación a Villamanrique y Fuentidueña.

 

La nueva conducción principal tendrá 9,7 kilómetros de longitud y 500 milímetros de diámetro, y se complementará con conexiones de diámetros de entre 200 y 500 milímetros y casi 300 metros de longitud. El presupuesto máximo de licitación de este contrato supera los 8 millones de euros, y tiene una vigencia de dieciocho meses.

 

Por otra parte, el Consejo de Gobierno también ha sido informado sobre la propuesta de adjudicación del contrato para el proyecto y obra de ampliación de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Villamantilla. La futura EDAR, que contará con un nuevo tratamiento de fangos activos, podrá tratar 1.800 metros cúbicos al día, frente a los 696 que puede depurar en la actualidad: esto equivaldrá a eliminar la carga contaminante producida por una población de 6.690 habitantes.

 

Este contrato cuenta con un presupuesto máximo de licitación de 4,05 millones de euros, y una vigencia de tres meses para la elaboración del proyecto y dos años para la ejecución de las obras.

 

Suministro de gas para la generación de electricidad

 

Por último, el Consejo de Gobierno ha sido informado de una tercera propuesta de adjudicación sobre el contrato para el suministro de gas natural a la unidad de tratamiento de lodos que Canal de Isabel II Gestión tiene en la localidad de Loeches.

 

El contrato, que cuenta con un presupuesto máximo de 5,32 millones de euros para un periodo de un año, permitirá suministrar 142 gigavatios hora de gas natural a la planta de Loeches. Estas instalaciones tienen el doble objetivo de reciclar parte de los lodos producidos por las depuradoras de Canal de Isabel II Gestión y de producir energía para su abastecimiento: anualmente, se generan 58.000 megavatios hora mediante la cogeneración por el secado térmico de los lodos.

 

Todas las propuestas deberán ser aprobadas por el Consejo de Administración de la entidad.

 

Canal de Isabel II Gestión es una empresa innovadora en el sector y reconocida internacionalmente por la gestión del ciclo integral del agua. En la Comunidad de Madrid abastece a 6,5 millones de personas y, para ello, opera 14 embalses; 86 captaciones de aguas subterráneas; 13 plantas de tratamiento de agua potable; 24 grandes depósitos reguladores y 280 menores; 17.087 kilómetros de red de aducción y distribución; 130 estaciones de bombeo de aguas residuales y 149 de agua potable; 11.148 kilómetros de redes de alcantarillado; 63 tanques de tormenta; 751 kilómetros de colectores y emisarios; 154 estaciones depuradoras de aguas residuales, y 306 kilómetros de red de agua regenerada.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.