Carles Salesa aporta la experiencia del CTRSU en una conferencia internacional en Buenos Aires

El director del Consorcio impartió una ponencia sobre la regionalización del tratamiento de residuos sólidos


311


El director del Consorcio para el Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos del Maresme (CTRSU), Carles Salesa, estuvo presente en la conferencia internacional sobre el tratamiento de residuos sólidos organizada por la Asociación Internacional de Residuos Sólidos (ISWA por sus siglas en inglés) el pasado 27 de Abril en la Universidad Isalud de Buenos Aires (Argentina).

Salesa aportó la experiencia y particularidades del Consorcio de Residuos del Maresme durante la ponencia sobre la regionalización del tratamiento de residuos sólidos. Una ponencia que compartió con el vicepresidente de la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos, Higiene Urbana y Medio Ambiente (ATERGUS), Rafael Apraiz, que habló sobre las mancomunidades españolas creadas para la gestión de residuos.

Durante la jornada tomaron la palabra personalidades como Antonis Mavropoulos, presidente de ISWA, Sergio Bergman, Ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de Argentina, Weine Wiqvist, presidente de la Asociación Europea de Residuos Municipales, o el vicepresidente de relaciones internacionales de Veolia, Gary Crawford. Durante la conferencia también se debatió sobre el rol de la economía circular en la cuarta revolución industrial, la evolución de las políticas de la UE en materia de gestión de residuos o el efecto de los residuos sobre el cambio climático, entre otros temas.

Tags: .


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.