Cartif presenta los proyectos LIFE que está desarrollando en la Green Week de Bruselas


170

16/06/2014
Archivado en: Agua , Otros , España

Actualmente, el centro vallisoletano es la entidad europea con mayor número de proyectos en marcha y propuestas coordinadas. En el área de gestión y valorización de residuos, se presentaron siete proyectos. Valuvoil, finalizado el año pasado, aplicó la tecnología de digestión anaerobia a los residuos de los aceites vegetales usados. En su primer año de desarrollo están Colreceps,  que trabaja en un prototipo de planta de demostración para el reciclado de residuos de poliestireno expandido; Revawaste, que va a desarrollar una planta de gestión integrada para el tratamiento de tres tipos de residuos; Mix-fertilizer, que producirá un fertilizante innovador y ecológico producido a partir de digestato de estiércol de cerdo y Eucalyptus Energy, en el que se diseñará  una planta de demostración de pirólisis a partir de residuos de eucalipto para la producción de energía eléctrica y térmica. En pocos meses comenzarán Valporc y Bioseville, también en el campo de la gestión de residuos.

 

En el área de polución atmosférica trabajan Dioxdetector, mejorando los sistemas existentes para la detección de dioxinas y furanos en aire, tierra y biota; Equinox, que probará un tratamiento de aplicación en pavimentos asfálticos para la eliminación de óxidos de nitrógeno en ambientes urbanos. Ya finalizado, el Rescatame probó con éxito un sistema de gestión sostenible del tráfico a través de una red extensa de sensores de la calidad del aire, así como de modelos de predicción. Este proyecto, además, fue galardonado durante esta edición de la Green Week con el premio “Best of the best” LIFE 2013.

 

Además de los ya citados, el equipo de CARTIF presentó el proyecto Huellas, que está desarrollando herramientas y metodologías para optimizar la toma de decisiones en proyectos de construcción ferroviaria con objeto de reducir la huella de carbono y la huella hídrica.

 

Y, en el área de agua y energía, el Smart Hospital, que comenzará en breve, desarrollará  planes de actuación para aumentar la capacidad de adaptación de los hospitales al cambio climático en torno a tres ejes: energía, agua y residuos.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.