Casi 1.000 niños vigueses visitarán las instalaciones de Aqualia este curso escolar

La empresa recibió hoy la primera visita del nuevo curso escolar formada por 40 alumnos del Colegio Frián
Casi 1.000 niños vigueses visitarán las instalaciones de Aqualia este curso escolar
Casi 1.000 niños vigueses visitarán las instalaciones de Aqualia este curso escolar
05-11-2015
Etiquetas

Un grupo de 40 escolares del Colegio Frián de Vigo fue el encargado de inaugurar el periodo de puertas abiertas que Aqualia realiza a los distintos centros docentes de la ciudad. Se trata de una iniciativa que la empresa concesionaria do Servizo Municipal de Augas de Vigo realiza con el objetivo de dar a conocer el ciclo integral del agua y poner en valor la importancia de un recurso natural tan valioso como es el agua.

“Este año se cumple el 5o aniversario de las jornadas de puertas abiertas que realizamos a los centros de enseñanza de la ciudad. Se trata de un orgullo para nosotros porque cada año no sólo consolidamos, sino incrementamos el número de visitantes. La buena respuesta que recibimos por el personal docente que acompaña a los escolares nos anima a seguir mejorando este tipo de iniciativas que resultan muy didácticas y enriquecedoras para los alumnos”, asegura José María Ardoy, director de Aqualia Vigo.

El doble de colegios

Durante el curso escolar anterior, cerca de 1.000 alumnos de distintos colegios de la ciudad visitaron las instalaciones de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) y la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de aqualia. La ETAP fue visitada por el doble de colegios y por un 80% más de alumnos que el curso anterior y se gestionaron cerca del 30% más de visitas que el curso anterior. La valoración general que los centros escolares realizaron a las instalaciones (en una escala de 0 a 10) alcanzó el 8,6 mejorando la puntuación del año anterior.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número