Castellón apuesta por la eficiencia con los nuevos contadores inteligentes para la gestión del servicio de aguas

Castellón apuesta por la eficiencia con los nuevos contadores inteligentes para la gestión del servicio de aguas
Castellón apuesta por la eficiencia con los nuevos contadores inteligentes para la gestión del servicio de aguas
08-09-2014

Alfonso Bataller, Alcalde de Castellón, presentó la semana pasada el nuevo sistema de telelectura en los contadores de agua de las viviendas de la ciudad de Castellón, una iniciativa más para convertir la ciudad en una Smart City. En la presentación estuvieron presentes también Enrique Gimeno, Presidente de FACSA, Manuel Breva, Jefe de Explotación de la empresa en Castellón, así como el concejal de Sostenibilidad, Gonzalo Romero.

Alfonso Bataller quiso destacar que "valores como la eficiencia, el ahorro energético y la sostenibilidad son los objetivos por los que trabajamos a diario desde el equipo de gobierno y las diferentes área municipales. La presentación de hoy es una muestra más de esta apuesta". También señaló que "hoy unimos tradición, historia y Nuevas Tecnologías. Porque si hay una empresa unidad al día a día y al desarrollo de este ciudad, desde hace muchos años, ésta es FACSA. Por eso no es de extrañar que los últimos avances en cuanto gestión vengan también de su mano".

En este sentido, el Alcalde ha recordado que "esta apuesta por la innovación la estamos viendo, desde hace algún tiempo, en la colaboración con el Ayuntamiento en lo que se ha denominado el ´Ciclo Integral del Agua´. Un aprovechamiento eficiente de un recurso tan valioso como es el agua, mediante técnicas que permiten la reutilización del agua para, por ejemplo, riegos de parques, jardines o zonas verdes en la ciudad".

Alfonso Bataller ha asegurado que "hoy damos un paso más, con esta ´Telelectura de Contadores´. Un avance que significará poder ofrecer un mejor servicio todavía para la ciudadanía. Con mayor control del consumo, detección inmediata de posibles averías o fugas de agua, todo monitorizado, a tiempo real y de manera centralizada. Un sistema que permitirá también ver con más claridad qué tipo de uso realiza cada cliente".

"Una nueva lectura que permitirá saber en qué manera podemos hacer, en cada uno de nuestros hogares, un uso más racional y sostenible del agua.Por tanto, hoy no sólo hablamos de un nuevo logro, de una nueva generación de contadores inteligentes, no sólo presentamos el desarrollo de nuevas técnicas aplicadas por una empresa líder en su sector como es FACSA, sino que lo que de verdad queremos compartir es un avance de toda la ciudad. Para todos los vecinos y vecinas de Castellón".

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número