Castellón acoge el I Congreso Internacional de Detección Rápida de Legionella

El simposio que se celebrará en la UJI el jueves 26 de noviembre, pone el foco en el intercambio de conocimiento, impulso del sector y la creación de sinergias colaborativas
Castellón acoge el I Congreso Internacional de Detección Rápida de Legionella
Castellón acoge el I Congreso Internacional de Detección Rápida de Legionella
25-11-2015

El I Congreso Internacional sobre Detección Rápida de Legionella se celebrará el próximo 26 de noviembre en el Parque Científico de la Universidad Jaume I (UJI) de Castellón. En este primer simposio, organizado por la Generalitat Valenia,, la  UJI y Espaitec, Parque Científico, Tecnológico y Empresarial de la UJI, expertos nacionales e internacionales expondrán casos de éxito y las claves principales para superar los retos estratégicos diarios de prevención, evaluación de riesgos y tratamiento, apoyándose en test rápidos de Legionella.

El acto de apertura de este Congreso Internacional será conducido por J. David Cabedo Samper, Director Académico de Espaitec, Ana María García García, Directora General de Salud Pública, y Santiago Vicente Luís Lafuente, departamento de química orgánica de UJI. 

El congreso está estructurado en tres tipos de ponencias que versarán sobre estrategia, experiencias y regulación. En ellas se expondrán las prácticas reales de en la aplicación de ensayos rápidos, modelos de gestión y mecanismos y procedimientos de estudio e investigación.

Paralelamente, este evento científico-técnico también servirá como punto de networking entre los responsables de la gestión de instalaciones de riesgo, reguladores y expertos clave.

A nivel internacional, destaca la participación del prestigioso Dr. Vyt Garnis, un reconocido prescriptor de la legislación de legionella en Australia.  A nivel nacional, Gimeno Servicios participa de manera activa en este primer congreso a través de BIÓTICA, IPROMA y SITRA.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número