Castilla-La Mancha destina cuatro millones de euros al mantenimiento y control de las depuradoras de la región


139


El Gobierno de Castilla-La Mancha ha autorizado un gasto de casi 4 millones de euros, correspondiente al contrato de servicios para el mantenimiento, control y diagnóstico de Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales Urbanas en la región. Así lo ha informado en rueda de prensa el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Ejecutivo regional, Leandro Esteban, tras la reunión del Consejo de Gobierno.

 

Durante su comparecencia, Esteban ha resaltado que esta cantidad duplica el presupuesto anterior destinado a tal fin, al tiempo que ha subrayado “multiplicándose de forma exponencial el número de depuradoras que se han puesto en funcionamiento”.

 

En palabras del portavoz regional, esta inversión por la calidad de las aguas “tendrá un impacto medioambiental muy positivo en la región”.

 

Según ha detallado el consejero de Presidencia, el contrato establece trabajos de recopilación, estudio y caracterización de las depuradoras de aguas residuales, así como el inventario de las mismas; el diagnóstico del vertido de las depuradoras mayores de 2.000 habitantes-equivalentes, y el diagnóstico del vertido de las depuradoras menores de 2.000 habitantes-equivalentes en similares condiciones a las depuradoras de mayor tamaño.

 

Con todo ello, la medida afectará a 407 estaciones depuradoras repartidas por toda la región, en cumplimiento de la normativa europea del 1 de enero de 2006, que establece necesario controlar los vertidos de las instalaciones con una carga total superior a 2.000 habitantes-equivalentes.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.