Castilla y León firma un acuerdo con Dinamarca para el desarrollo de actividades en materia de District Heatings


187


El objetivo del presente acuerdo es establecer las bases y lineas de trabajo conjuntas entre la Junta de Castilla y León, la Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa, AVEBIOM y la Embajada de Dinamarca en España y la Asociación Danesa de District Heatings, DBHS, o calefacciones centralizadas en inglés.

 

Según el acuerdo, ambas partes partes facilitarán el intercambio de delegaciones empresariales, científicas e institucionales en el marco de congresos, eventos, seminarios, ferias, exposiciones o cualquier otra actividad que se desarrolle entre Dinamarca y España, y específicamente, entre Dinamarca y la Comunidad de Castilla y León, en materia de calefacción centralizada con biomasa.

 

Según Javier Díaz, Presidente de AVEBIOM: “es importante contar con socios de tan larga experiencia y tradición en el desarrollo de calefacciones centralizadas con biomasa como son los daneses. Tengamos en cuenta que Dinamarca exporta energía renovable a los países vecinos, a diferencia de España, que importa el 80% de la energía que necesita”.

 

La firma se ha realizado en Valladolid, y han estado presentes la Embajadora de Dinamarca, Lone Dencker, el Presidente del DBHS, Lars Hummelmose, Tomas Villanueva, Consejero de Economía, Antonio Silván, Consejero de Fomento y Medio Ambiente y Javier Díaz, Presidente de AVEBIOM.

 

La firma se ha realizado coincidiendo con el comienzo de Expobioenergía'13, que abre sus puertas del 22 al 24 de octubre, en Valladolid, y en el que la Oficina Comercial de Dinamarca tiene stand con empresarios daneses.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.