Cataluña aumenta un 18% la generación de residuos de construcción en 2014 tras 7 años de descensos


134


Los residuos de la construcción han aumentado ligeramente después de 7 años consecutivos de descensos. Así, en 2014 se han generado en Cataluña 2,7 millones de toneladas de residuos de la construcción, un 18% más que el año anterior. El crecimiento del sector de la edificación y la obra civil en Cataluña alcanzó un máximo de generación de residuos en 2006, con 11 millones de toneladas. A partir de ese año, la crisis fue provocando descensos hasta alcanzar el mínimo del año 2013. El ascenso de 2014 indica una ligera recuperación del sector.

 

En cuanto a la gestión de los residuos, en el año 2014 se han gestionado a través de las plantas de valorización 1,1 millones de toneladas de residuos de la construcción, lo que significa un aumento de 0,2 millones de toneladas respecto del año 2013. Igualmente, la entrada de residuos en depósitos de la construcción también ha aumentado. En total, se han destinado a depósito 1,5 millones de toneladas.

 

 

 

 

De este modo, el 2014 el 40% de los residuos se han gestionado a través de las plantas de valorización. La valorización incrementó de forma muy importante en el año 2009 y 2010, con la implantación del canon de deposición de residuos de la construcción. Pero desde el año 2010 ha ido disminuyendo tanto en porcentaje como en valor absoluto, influenciado por la suspensión temporal de este canon y la bajada de tarifas de vertedero.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.