Cataluña presenta en Bruselas la Estrategia Catalana de Ecodiseño


220


El secretario de Medio Ambiente y Sostenibilidad de la Generalitat de Cataluña, Josep Enric Llebot, ha presentado en Bruselas la Estrategia Catalana de Ecodiseño para una Economía Circular y Ecoinnovadora (ECODIScat), que aprobó el Gobierno este pasado 2 de junio. El ecodiscat es una herramienta de ecoinnovación para promover una forma sostenible de producir y consumir e incentivar la incorporación del diseño ecológico en el proceso productivo y crea un marco estable para establecer sinergias entre todos los agentes implicados en los sistemas de producción y consumo, incluidas las universidades y los centros de investigación. Josep Enric Llebot lo ha presentado en la jornada "El rol del ecodiseño en la economía circular", organizada por el CADS y el mismo Departamento de Territorio y Sostenibilidad, a la Delegación del Gobierno de la Generalitat ante la UE, en Bruselas, en colaboración con el Barcelona Centro de Diseño (BCD), la red European Environment and Sustainable Development Advisory Councils (EEAC) y la Association for Cities and Regions for Recycling and Sustainable Resource Management (ACR +).

 

La estrategia tiene como principal finalidad contribuir a la eficiencia en el uso de los recursos ya la reducción del impacto ambiental a lo largo de todo el ciclo de vida de productos, servicios y actividades. Los elementos clave son la ecoinnovación y la incorporación de tecnologías limpias.
Asimismo, la estrategia busca contribuir a la competitividad de las empresas y organizaciones a través del uso eficiente de los recursos y el desarrollo de nuevos productos y servicios eficientes y sostenibles, que son la clave de esta competitividad. También establece actuaciones para incrementar la oferta de productos y servicios más sostenibles y actuaciones para fomentar la demanda.

 


 
El Espacio Cataluña-Europa acoge la exposición Diseño para el Reciclaje

 

Por otra parte, la Agencia de Residuos de Cataluña (ARC) ha montado una exposición itinerante en el Espacio Catalunya Europa de Bruselas que recoge las candidaturas ganadoras de la edición 2013 del Premio Diseño para el Reciclaje, entregado el 15 de octubre de 2013. Esta exposición se podrá ver entre el 8 y el 30 de junio.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.