Cataluña se adhiere a la Fundación Ellen MacArthur para el impulso de la economía circular


193


La Generalidad de Cataluña, a través de ACCIÓN, se ha adherido a la Fundación Ellen MacArthur para el impulso de la economía circular, basada en sistemas productivos que incluyen el uso de energías renovables y en el fomento de modelos de negocio eficientes en el uso de los recursos. Se trata de una entidad británica de referencia mundial en las políticas de economía circular.

 

La Fundación integra un centenar de miembros entre gobiernos estatales y subestatales de toda Europa y empresas multinacionales como Cisco, Ikea, Unilever o Phillips. Como miembro de la Fundación, Cataluña compartirá conocimientos y experiencias sobre políticas e instrumentos para el fomento de la economía circular y buenas prácticas de empresas, clusters y centros tecnológicos catalanes.

 

La Generalitat ha presentado por primera vez estas medidas en una de las reuniones bianuales que celebra la Fundación, que ha tenido lugar en Copenhague y que ha reunido a todos sus miembros. Uno de los instrumentos que el Gobierno pone en marcha, a través de ACCIÓN y del Departamento de Territorio y Sostenibilidad, son los cupones de ecoinnovación. Se trata de un descuento económico para pymes en forma de cupón, que podrán canjear por la prestación de servicios de asesoramiento en innovación en economía circular (nuevos procesos o productos).Tendrán una dotación de 3.000 euros.

 

La Generalitat incorporará también medidas de fomento de la economía circular y la economía verde, entre otros, en los 7 planes de impulso a la estrategia industrial, presentados la semana pasada, en las Comunidades RIS3CAT, en la estrategia para el Impulso de la economía verde y circular, y en el Programa de prevención y gestión de residuos y recursos de Cataluña (PREC 2020).



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.