CDP reconoce las iniciativas de Ferrovial contra el Cambio Climático


159


Ferrovial ha alcanzado una posición de liderazgo en la primera edición del Supplier Climate Performance Leadership Index (SCPLI) elaborado por CDP. Este índice acredita la excelencia de las compañías como empresas proveedoras de productos y servicios que tienen modelos de negocio bajos en emisiones de carbono.

 

Para elaborar este listado, CDP ha evaluado a las 2.868 compañías que contestaron al cuestionario CDP Supply Chain 2013, incluyendo únicamente en el “CDP Supplier Climate Performance Leadership Index” a aquellas que han obtenido una “A”, es decir, la máxima calificación. En esta primera edición del índice, sólo tres empresas españolas han sido incluidas.

 

CDP es una organización internacional sin ánimo de lucro que facilita herramientas a los inversores para valorar a las empresas respecto de los riesgos y oportunidades asociados al cambio climático y cómo están adaptándose a ellos. Trabaja con los agentes del mercado, incluidos 722 inversores institucionales con activos por valor de 87 billones de dólares, para motivar a las empresas a publicar sus impactos sobre el medio ambiente y los recursos naturales , a la par que tomar medidas para reducirlos.

 

 

Otros índices de CPD

 

Este premio se suma a la lista de reconocimientos que hemos adquirido por nuestra estrategia de cambio climático. A finales de 2013, fuimos premiados por CDP al quedar líder en los índices Climate Disclosure Leadership Index y Climate Performance Leadership Index, de CDP Investors y que clasifica a las empresas con mejores prácticas en la reducción de emisiones y su gestión para mitigar los efectos del cambio climático. La compañía lleva presente en estos índices desde el año 2009.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.