Celebrada la segunda reunión del proyecto AQUAVALENS para la mejora de la seguridad del agua de consumo en Europa


174

16/04/2014
Archivado en: Agua , Otros , España
Fuente:

El pasado 8, 9 y 10 de abril tuvo lugar la segunda reunión anual del proyecto europeo AQUAVALENS. El proyecto tiene como objetivo principal mejorar la seguridad del agua de consumo en Europa.

 

El proyecto desarrollará y aplicará una serie de métodos para detectar virus, bacterias y parásitos, aplicado tanto en agua potable como en agua utilizada en la industria alimentaria. 

 

En AQUAVALENS participan 40 organizaciones de 13 países europeos diferentes bajo la coordinación de la Universidad de East Anglia (UEA). CETaqua y Aguas de Barcelona se responsabilizan de probar las tecnologías resultantes de las primeras fases del proyecto en los grandes sistemas de tratamiento y distribución de agua potable.

 

En la reunión se presentó el progreso del proyecto durante su primer año de vida, además de aprovechar la ocasión para convocar reuniones del Comité de Dirección del Proyecto y del Comité Asesor Científico. 

 

Uno de los principales objetivos del encuentro era asegurar una buena coordinación entre los desarrollos que se están produciendo en las primeras fases del proyecto con las necesidades de los futuros usuarios finales que deberán aplicarlos en fases posteriores.

Tags: Cetaqua, I+D, agua.


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.