Celebrado el IV Encuentro sobre modernización de regadíos entre Comunidades de Regantes y SEIASA

El encuentro ha contado con la asistencia de más de 60 Comunidades de Regantes
Celebrado el IV Encuentro sobre modernización de regadíos entre Comunidades de Regantes y SEIASA
Celebrado el IV Encuentro sobre modernización de regadíos entre Comunidades de Regantes y SEIASA
21-03-2016
Etiquetas

La presentación del acto ha estado a cargo del Director General de la Sociedad Estatal SEIASA, Joaquín Rodríguez Chaparro, ha contado con la participación del Subdirector General de Regadíos y Economía del Agua del MAGRAMA, José Eugenio Naranjo, representantes de la Consellería de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural de la Generalitat Valenciana, Comunidades de Regantes de la Comunidad Valenciana y otras Comunidades Autónomas, y otras instituciones y empresas relacionadas con el sector.

El Director General de SEIASA ha destacado los principales logros de la Sociedad en 2015 en lo relacionado con la estructura de la organización, la terminación de actuaciones beneficiarias de fondos europeos, relaciones con las Comunidades de Regantes, actuaciones terminadas con problemas, control y seguimiento de gastos, la gestión de la deuda y el nuevo modelo de Convenio de financiación de actuaciones aprobado recientemente por la Dirección General del Patrimonio del Estado.

Entre las ponencias presentadas y debatidas están las relativas a la importancia de la modernización de regadíos; la gestión optimizada de las Comunidades de Regantes; la rehabilitación y patología de balsas; el empleo de drones y teledetección en la agricultura; el uso de la fibra óptica en la modernización; la impermeabilización de depósitos o la filtración en redes de riego mediante hidróxilo de titanio. Además se han expuesto casos prácticos como las tendencias futuras en la gestión de riegos modernizados y eficiencia energética o la gestión de fertirrigación en las Comunidades de Regantes, entre otros.

El presidente de SEIASA, Francisco Norte Gómez, encargado de clausurar este Encuentro, ha destacado en su intervención la inversión realizada por la Sociedad desde su inicio en las 71 actuaciones de modernización de regadíos realizadas en la Comunidad Valenciana, que alcanza ya los 260,62 millones de euros. También ha agradecido a los organizadores, ponentes y participantes en el mismo su colaboración y presencia. En su intervención ha mostrado su reconocimiento al apoyo a esta actividad anual, no solo  de las Comunidades de Regantes que han modernizado sus regadíos a través de SEIASA, sino también a las que se han mostrado interesadas en una colaboración futura.

Para la organización y desarrollo de la IV edición de este Encuentro, celebrado en el Instituto Joan Lluis Vives, la Sociedad ha contado también con la colaboración de las empresas Suez, Cosmocell, Electrotecnia Bastida y  Cajamar.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número