CETaqua presenta los proyectos AQUATIK y AQUAENVEC en la Conferencia Anual SETAC 2014


159

21/05/2014
Archivado en: Agua , Otros , España

Del 11 al 15 de Mayo se presentaron en SETAC 2014 los proyectos AQUATIK y AQUAENVEC, ambos liderados por CETaqua. SETAC es el congreso anual de la organización SETAC en Europa, celebrada este año en Basilea (Suiza), donde se reunieron expertos del mundo académico, gubernamental e industria. La Conferencia se ha centrado en los avances más recientes en ciencias ambientales y ha proporcionado una plataforma para implementar conocimientos con el objetivo de mejorar las políticas de evaluación y del riesgo medioambiental.

 

El proyecto AQUATIK ha tenido presencia en el evento a través de un poster en el que se explican los objetivos y principales resultados del proyecto obtenidos hasta la fecha. además se presentó el proyecto AQUAENVEC aportando las siguientes contribuciones:

 

  • Reconocimiento de los parámetros operacionales y ambientales en 180 plantas de tratamiento de aguas residuales en España.
  • Valoración de las externalidades económicas de la extracción de nutrientes en aguas residuales.
  • Costes del Ciclo de Vida del ciclo urbano del agua (caso de una ETAP)
  • Consecuencias ambientales de recolección de aguas pluviales para prever inundaciones.

 

Aprovechando la participación en el SETAC 2014, se ha producido una reunión entre los colaboradores del proyecto, en el que se han debatido sobre los avances del mismo y se han definido los siguientes pasos a seguir. También ha habido una reunión temática entre CETaqua y UV, sobre el desarrollo de las funciones de coste para el ciclo del agua y la aplicación de la metodología DEA (Data Envelopment Analysis).



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.