Chile acoge la Semana Latinoamericana del Medio Ambiente, innovación y análisis para el desarrollo estratégico de la industria medioambiental


214

21/06/2013
Fuente:

Un verdadero esfuerzo de contribuir al fortalecimiento de la conciencia ambiental en Chile y la Región estará representado en la Semana Latinoamericana del Medio Ambiente, organizada por FISA, Ministerio del Medio Ambiente y AEPA, la cual se realizará los días 16 al 18 de octubre en Espacio Riesco.

 

En este contexto IX Ambiental 2013, Exhibición Internacional de tecnologías, productos, equipos y servicios para el Medio Ambiente, realizada por FISA y AEPA, Asociación de Empresas y Profesionales para el Medio Ambiente, es el pilar central que gracias a su larga trayectoria convoca bajo su alero el desarrollo de Genera Latinoamérica 2013, Salón Internacional de Energías Renovables y Eficiencia Energética, que tras 16 exitosas versiones realizadas en Madrid, se instala en Chile por primera vez, organizada conjuntamente por FISA e IFEMA, líderes feriales en Chile y España, respectivamente.

 

 Junto a ella y en forma complementaria tendrá lugar Expo Recicla, XX  Salón de soluciones para la gestión y manejo de Residuos Sólidos, iniciativa conjunta de FISA y el Ministerio del Medio Ambiente y que tiene como objetivo difundir y promover soluciones para la minimización y reciclaje de residuos industriales y domiciliarios.

 

Simultáneamente y con un propósito integrador tendrá lugar Aguatech, Feria Internacional del manejo eficiente del agua, patrocinada por el Ministerio del Medio Ambiente y Aladyr, Asociación Latinoamericana de desalación y reuso del agua, que reunirá a los principales actores de la industria del agua, incluyendo los procesos en agua potable residencial, comercial e industrial.

 

Considerando la relevancia en la formación de las jóvenes generaciones en el contexto de la Semana Latinoamericana del Medio Ambiente, se desarrollará EducAmbiente, Salón de Educación para el Medio Ambiente, que cuenta con el respaldo de los ministerios de Medio Ambiente y Educación y cuyo objetivo es mostrar el compromiso del sector productivo público y privado por el desarrollo de una sociedad sostenible, en la que la comunidad y especialmente los estudiantes de enseñanza básica, media y universitaria puedan conocer y hacerse parte de una cultura sostenible que proteja el medio ambiente.

 

Tecnologías, materias primas, servicios y debate sectorial

 

Más de 250  expositores nacionales e internacionales exhibirán en una superficie total de 10.000 metros cuadrados totales, la más variada y mejor  oferta de innovación tecnológica para el desarrollo sostenible de las industrias.

 

Enmarcada durante la Semana Latinoamericana de Medio Ambiente se llevará a cabo la IX Conferencia Internacional Ambiental 2013, que será una plataforma tanto para dar a conocer acciones que mejoran nuestra interacción con el ambiente, como la discusión entre autoridades públicas y privadas, expertos y representantes del mundo productivo, en torno a las capacidades, desafíos y necesidades de la sociedad y los estados para con nuestro entorno y la convivencia sustentable con el ambiente que nos rodea.

 

De esta forma, se crea un punto de encuentro para el intercambio y conocimiento de tecnologías sustentables, la innovación productiva y operativa, además del acceso a la más amplia oferta y demanda de productos y servicios vinculados al cuidado y conservación del medio ambiente.

 

Para más información, visita www.expoambiental.cl



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.