Chile se compromete a reducir en un 30% sus emisiones contaminantes de aquí a 2030

Chile se compromete a reducir en un 30% sus emisiones contaminantes de aquí a 2030
Chile se compromete a reducir en un 30% sus emisiones contaminantes de aquí a 2030
29-09-2015
Etiquetas

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, ha anunciado que su país se compromete a reducir un 30% sus emisiones de gases contaminantes de aquí a 2030, y acotó que esa disminución podría alcanzar un 45% si contara con el apoyo de la comunidad internacional.

En su discurso ante la 70ª Asamblea General de la ONU, Bachelet también indicó que su país buscará recuperar 100.000 hectáreas de bosques y reforestar 100.000 hectáreas más.

En cuanto al cumplimiento de la Agenda 2030, dijo que sólo será posible promover sociedades inclusivas y sostenibles si se implementan cambios a nivel nacional y global.

“Si el comercio internacional no es un motor para el crecimiento; si los flujos financieros son asimétricos, mínimos y volátiles; si no existen mecanismos justos y eficaces para la resolución de la deuda soberana; si no existen corrientes predecibles y suficientes de ayuda oficial al desarrollo, los países emergentes y, con mayor razón, los países más pobres enfrentarán grandes obstáculos en el cumplimiento de los objetivos de la Agenda”, advirtió.

La presidenta llamó, por otra parte, a hacer más esfuerzos para acoger a los refugiados y anunció que su país ha decidido recibir a los afectados por la guerra en Siria.

También aseguró que Chile fortalecerá la cooperación con África donde contribuirá con efectivos para las operaciones de paz a partir del 2016.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número