Chile selecciona a la Fundación Cesefor para desarrollar un inventario sobre gases de efecto invernadero en el país


221


El Ministerio de medio ambiente de Chile ha seleccionado a la Fundación Cesefor para la elaboración de un inventario sobre gases de efecto invernadero de Chile. Este nuevo sistema está financiado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y tiene como objetivo abrir un nuevo frente contra el cambio climático. El inventario permitirá que los ciudadanos consulten qué gases emite Chile y en qué cantidad a través de estadísticas y gráficas. Además el portal ofrecerá la oportunidad a los visitantes de realizar análisis temporales y comparar fuentes de GEI.

 

Con este sistema se pretende “educar y generar los espacios de participación ciudadana adecuados” según recoge el Plan nacional de adaptación al cambio climático, elaborado el pasado año por la Oficina de cambio climático del Ministerio de medio ambiente chileno. Se busca abordar la mitigación del cambio climático como un proceso interactivo con los usuarios, según información de Cesefor recogida por DiCYT.

 

Esta iniciativa de la Fundación soriana se suma a otros proyectos como el Observatorio de Energías Renovables para la Comunidad Económica de los Estados del Oeste Africano (Ecowas, por sus siglas en inglés), la colaboración y el apoyo al Inventario Forestal Nacional de Paraguay prestando asistencia técnica al Instituto Forestal Nacional de Paraguay (Infona) y otros trabajos desarrollados en España, como el proyecto SigREN en Castilla y León.

 

Este catálogo sigue la línea de la Convención Marco sobre Cambio Climático (Cmnucc), puesta en marcha por la Asamblea General de la ONU con el objetivo de reducir o mitigar las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.