Cogersa muestra en FIDMA cómo transformar los residuos en recursos

El espacio, que cuenta con talleres y un concurso de fotografía en las redes sociales, está protagonizado por ilustraciones fantásticas de los contenedores de recogida separada de papel, envases ligeros o de vidrio y materia org&a
Cogersa muestra en FIDMA cómo transformar los residuos en recursos
Cogersa muestra en FIDMA cómo transformar los residuos en recursos
16-08-2016
Etiquetas

El Consorcio para la Gestión de Residuos Sólidos de Asturias (Cogersa) acude a la 60ª edición de la Feria Internacional de Muestras de Asturias (FIDMA), que se celebra en Gijón entre el 6 y el 21 de agosto, con el estand La Magia del Reciclaje, centrado en animar a los ciudadanos a separar la basura doméstica y en dar a conocer el compromiso de la entidad con el desarrollo sostenible. El espacio de Cogersa ocupa un lugar destacado del pabellón 4 (Lonja del Palacio de Congresos) del recinto ferial Luis Adaro.

La creatividad del estand se basa en ilustraciones fantásticas de un mago reciclador y cuatro monstruos que representan a los cuatro contenedores de recogida separada de materia orgánica, papel y cartón, envases ligeros (latas, briks, recipientes de plástico, etc.) y envases de vidrio. Todo ello para evocar el proceso del reciclaje, donde los residuos se transforman, como por arte de magia, en materias primas y recursos aptos para un nuevo uso.

Cogersa ha planificado también talleres para niños y adultos que tienen lugar en el propio expositor en horario de mañana (a partir de las 12:00 horas) y de tarde (a partir de las 18:30). Los más pequeños pueden jugar al Trivial del reciclaje, mientras que para los mayores de quince años hay manualidades con papel reciclado. Todos los participantes se llevan un obsequio con los personajes citados.

El consorcio pone en marcha, además, un concurso de fotografías en redes sociales en el que invita a los usuarios de Facebook, Twitter e Instagram a compartir con la etiqueta #MagiaCogersa las instantáneas que hayan hecho de sus trucos de reciclaje: ideas para reutilizar, reparar o transformar creativamente envases y materiales usados.

Junto con las alusiones a la importancia de la correcta separación de residuos en el hogar para hacer posible su reciclaje y las llamadas a la implicación ciudadana en el proceso, Cogersa aprovecha su presencia en la feria para dar a conocer sus valores y principios de gestión como entidad pública de servicios. El consorcio también dedica una zona expositiva a destacar el carácter estratégico que tienen sus instalaciones de tratamiento en pleno centro de Asturias o los proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación que se están llevando a cabo.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número