Cogersa muestra en un video el funcionamiento de un camión mixto de recogida de residuos


237


COGERSA ha editado un video para explicar a todos los ciudadanos el funcionamiento de los camiones de caja bicompartimentada que cubren las rutas de recogida separada de papel/cartón y envases ligeros en algunas zonas rurales. Tal y como se explica en el video, los camiones mixtos de Cogersa cuentan con una caja de recepción de los residuos dividida en dos partes, lo que permite recoger en el mismo trayecto, de forma simultánea pero no mezclada, los materiales del contenedor azul (papel, cartón) y los del contenedor amarillo (botes y botellas de plástico, latas de acero y aluminio, bricks, bolsas de un solo uso, etc.).

 

Esta versatilidad resulta muy útil para diseñar las frecuencias y recorridos de algunas rutas de recogida selectiva de Cogersa, sobre todo las que cubren las zonas de población más dispersa y están más alejadas del Centro de Tratamiento de Residuos de Serín, ya que se optimiza el coste del transporte y su impacto ambiental. Sin embargo, Cogersa ha atendido en numerosas ocasiones a ciudadanos que creían haber visto cómo el camión de reciclaje mezclaba los residuos recogidos, un malentendido que se pretende desmentir y aclarar de manera rotunda con la edición del vídeo. 

 

En Asturias hay 12.894 contenedores donde los ciudadanos pueden depositar el papel/cartón, los envases ligeros y los envases de vidrio que separan en sus domicilios. El contenido se recoge de manera cuidadosamente planificada, en términos económicos y ambientales, por medio de 58 rutas que realizan 20 camiones simples y 4 camiones bicompartimentados.

 

 



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.