Comienzan las obras de impulsión de aguas residuales en Los Baños de Mula

Estas obras forman parte del II Plan de Saneamiento y Depuración de la Región de Murcia
Comienzan las obras de impulsión de aguas residuales en Los Baños de Mula
Comienzan las obras de impulsión de aguas residuales en Los Baños de Mula
08-02-2016

La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente de la Región de Murcia, a través de la Dirección General del Agua, ha iniciado las obras de impulsión de aguas residuales de Los Baños a La Puebla de Mula y, además, llevará a cabo próximamente la construcción de un nuevo colector en el municipio de Lorquí.

La infraestructura puesta en marcha en Mula, que cuenta con un presupuesto de ejecución de 1.239.740 euros, dará servicio a una población de unas 300 personas y también atenderá las necesidades de los establecimientos hoteleros del núcleo urbano.

A través de esta actuación se construirá una estación de bombeo de aguas residuales en la zona baja del núcleo de Los Baños de Mula, desde donde saldrá una tubería de 110 milímetros de diámetro, con una longitud de 2.090 metros, que llegará hasta la pedanía de La Puebla de Mula, donde se realizará un pozo de rotura de carga de la impulsión.

Desde este punto, las aguas residuales se conducirán hasta la red de saneamiento proyectada del barrio de Los Corrales. Este colector está formado por una tubería de 315 milímetros y 449 metros de longitud, que recogerá y conducirá las aguas hasta la estación de bombeo existente en la Puebla de Mula, desde donde se llevarán a la estación depuradora de aguas residuales del municipio.

Las obras están cofinanciadas a través del Fondo de Cohesión Europeo.

Infraestructura en Lorquí

Por otra parte, la Consejería informó recientemente al Ayuntamiento de Lorquí del próximo inicio de las obras del nuevo colector que se construirá en la localidad; consistorio con el que también se estudia la problemática de los vertidos industriales del municipio que afectan de manera directa al funcionamiento de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR).

La construcción del nuevo colector permitirá acabar con las inundaciones que sufren los vecinos de la zona cuando se producen episodios de lluvias intensas.

La conducción discurrirá por la calle Soto de la Fuente, con una longitud de 500 metros, hasta llegar a la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de la localidad. Las obras comenzarán este mes y tienen un plazo de ejecución de 45 días. La inversión prevista es de 170.000 euros. Además, los trabajos permitirán mejorar la conducción de entrada de la EDAR.

Las dos actuaciones se enmarcan dentro de los objetivos contemplados por la Consejería en el II Plan General de Saneamiento y Depuración de la Región de Murcia 2015 -2020, que pretende integrar todas las zonas urbanas en el sistema de depuración de la Región.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número