Conama Local 2015, un congreso sobre cambio climático que interconecta el debate global con las soluciones locales


310


Por novena ocasión la Fundación Conama convoca una edición del Conama Local y esta vez la ciudad anfitriona es Málaga. Del 7 al 8 de octubre, harán un llamamiento a las entidades locales de todo el país para un nuevo encuentro sobre sostenibilidad en los municipios que en esta ocasión se centrará en empleo, energía y clima.

 

Celebrado en ediciones anteriores en ciudades como Granada, Madrid, Vitoria-Gasteiz o Sevilla, este encuentro centrado en el ámbito local abordará cuestiones clave en la gestión de los municipios, como los residuos, la rehabilitación o la movilidad desde distintas perspectivas como las oportunidades de negocio, las necesidades de planificación o la puesta en marcha de medidas concretas, sin perder el objetivo de disminuir las emisiones de GEI que se están generando a escala urbana.

 

Este 9º Conama Local quiere dar continuidad a parte de los trabajos realizados en el Conama2014 que estuvo dedicado a la Economía Baja en Carbono. Una de las razones principales de la elección de este leitmotiv para la edición del Congreso fue el cambio de escenario en el nuevo marco de financiación europea para el periodo 2014-2020 donde la economía baja en carbono se convierte para todos los estados miembros de la UE en un principio prioritario y se incluye como tal dentro de los reglamentos.

 

En este escenario España debe cambiar su gestión para un nuevo contexto que ya no está orientado en financiar unas pocas infraestructuras muy grandes sino muchas acciones más pequeñas concentradas en las prioridades europeas, entre ellas, la economía baja en carbono.

 

Hay que conseguir convertir la reducción de emisiones en un factor positivo para la economía, en una oportunidad para generar actividad, empleo y ganar en competitividad y la economía baja en carbono representa uno de los factores que más van a determinar la capacidad de nuestro tejido industrial.

 

En este escenario la contribución y el papel que pueden y deben jugar los municipios tanto desde el ámbito urbano como rural, es fundamental ya que para conseguir los objetivos globales se necesitan actuaciones locales e implicación de todos los agentes.

 

Conama Local 2015 convoca a todos los actores para sumar sinergias y compartir conocimiento y experiencias de éxito. Las ciudades españolas están comprometidas y seguirán en marcha y este es el foro idóneo para conectar y conocer los planteamientos ambientales de los nuevos equipos de gobierno.

 

Este Conama Local está organizado por la Fundación Conama y el Ayuntamiento de Málaga, y se celebrará en la marco de la feria Greencities&sostenibilidad.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.