Consultoras internacionales informan de avances en expedientes para implementar 31 proyectos de gestión de RSU en Perú

Consultoras internacionales informan de avances en expedientes para implementar 31 proyectos de gestión de RSU en Perú
Consultoras internacionales informan de avances en expedientes para implementar 31 proyectos de gestión de RSU en Perú
07-04-2014

Frente a un equipo de representantes del Ministerio de Economía y Finanzas de Perú, de la Municipalidad Distrital de Chancay, de la Municipalidad Provincial de Moyobamba, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Ministerio del Ambiente (MINAM), se realizó la primera sesión del Comité Directivo del Programa Desarrollo de Sistemas de Gestión de Residuos Sólidos en Zonas Prioritarias, correspondiente al período marzo 2014 - marzo 2015.

Presidido por el viceministro de Gestión Ambiental del MINAM, Mariano Castro, un grupo de consultoras internacionales contratadas por el MINAM informó sobre los avances en la preparación de expedientes técnicos para la implementación de 31 proyectos municipales de gestión integral de residuos sólidos. Dichos documentos se elaboraron bajo las normas de adquisiciones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).

Por otra parte, en la cita se explicó a los miembros del comité directivo sobre los avances de los estudios de rutas y recolección, así como la elaboración de las especificaciones técnicas de los vehículos y equipamiento realizadas por la Firma Consultora Internacional FICHTNER - CYDEP (Consorcio Alemán-Colombiano), contratada en el marco del financiamiento BID. Asimismo, se llevó a cabo la presentación de la Firma Consultora Internacional ARTELIA - INNCIVE (Consorcio Francés-Español), en el marco del financiamiento JICA. Finalmente se informó acerca del Plan de Promoción y Difusión del Programa como parte del Plan de Intervención Social y la revisión de la ruta crítica de Ejecución del Programa.

El Programa de Desarrollo de Sistemas de Gestión de Residuos Sólidos está formado por 31 proyectos de inversión pública de gestión integral de residuos sólidos municipales en 16 regiones del país, con una inversión de más de US$100 millones, financiados por el BID, JICA, MINAM y municipalidades. A través de su implementación se beneficiará a cerca de 3.5 millones de personas, mejorando la salud pública, la calidad ambiental y desarrollo sostenible de las ciudades.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número