Coolvers, proyecto de SUEZ ganador de la categoría agua del Imagine Express 2017

Imagine Express es un programa de innovación disruptiva
Coolvers, proyecto de SUEZ ganador de la categoría agua del Imagine Express 2017
Coolvers, proyecto de SUEZ ganador de la categoría agua del Imagine Express 2017
07-03-2017
Etiquetas

Los ganadores de SUEZ Spain del programa de innovación disruptiva Imagine Express 2017 subieron el pasado 24 de febrero al tren de las ideas con tres días por delante para desarrollar y madurar sus propuestas de proyecto.

Viviane Beiró, Project Manager en SUEZ Spain, presentó Coolvers, un novedoso uso alternativo de las tapas de alcantarillado que introduce elementos artísticos, tecnológicos e informativos para la ciudadanía de la smart city. Rodulfo Rodriguez, Smart Metering Product Manager, desarrolló Pipe Doctor, un sistema automático de análisis y visualización de imágenes de tuberías para detectar posibles fallas mediante inteligencia artificial. Gabriel Sevillano, Account Manager en SUEZ Spain, propuso CropSell, una plataforma de compraventa de productos agrícolas en la que los usuarios obtienen una calificación en función de la confianza en su histórico de transacciones. Además, Diego Olivares, Project Manager en Cetaqua Chile, se incorporó como ganador del Imagine LATAM con el desarrollo de una aplicación de realidad aumentada para incentivar los deportes vinculados al agua.

El tren Imagine Express partió de Barcelona destino a Londres, con una parada en París. Durante el trayecto, los participantes trabajaron en la conceptualización de la idea, tratando de buscar su valor diferencial e innovador. El sábado por la mañana, en París, realizaron un prototipo de cada idea y, por la tarde, prepararon su pitch de presentación de camino a Londres. El domingo por la mañana, en una cabina del London Eye, cada uno de los dreamers expuso en sólo cinco minutos los puntos de valor de cada una de sus ideas ante un jurado. De las cuatro ideas desarrolladas, Coolvers ganó el premio a la mejor idea en la categoría ‘Water’.

El 27 de febrero, los proyectos Coolvers y Pipe Doctor fueron presentados durante el 4 Years From Now (4YFN), la cuarta edición del encuentro internacional para start-ups que se celebra en Barcelona a la vez que el Mobile World Congress (MWC).

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número