Costa Rica se interesa por la actividad de Aqualia en la depuradora de Badajoz

Los representantes centroamericanos se interesaron especialmente por la EDAR de Rincón de Caya, recientemente ampliada por Acuaes para prestar servicio a una población de 385.000 habitantes
Costa Rica se interesa por la actividad de Aqualia en la depuradora de Badajoz
Costa Rica se interesa por la actividad de Aqualia en la depuradora de Badajoz
19-10-2016
Etiquetas

Aqualia, responsable de la gestión del ciclo integral del agua en Badajoz, ha presentado el know-how de la compañía ante una delegación de Costa Rica, que ha visitado recientemente la ciudad extremeña para conocer de primera mano la actividad que desarrolla en la Estación Depuradora de Aguas Residuales Rincón de Caya la empresa española especializada en agua.

Francisco Blanco, director de la Delegación de Aqualia en Extremadura, ha guiado la visita de la comitiva costarricense, encabezada por Yamileth Astorga Espeleta, presidenta ejecutiva del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA), y por Mario Enrique Arias Salgado, de la Universidad de Costa Rica. Ambos mostraron interés por el sistema de gestión del proceso de depuración, y del Servicio de Aguas en general, así como en la financiación para llevar a cabo la ampliación que se ha ejecutado recientemente en la planta.

La EDAR Rincón de Caya, que depura las aguas de la ciudad de Badajoz y de la pedanía de Gévora, se ha dimensionado para una población de 385.000 habitantes con un caudal medio de 66.000 m3/día. Tras esta última ampliación, Badajoz dispone de las infraestructuras suficientes para tratar sus aguas residuales hasta alcanzar la calidad requerida para su vertido al río, incluyendo la eliminación de nitrógeno y fósforo, que no contemplaba la instalación anterior.

Representantes y la Dirección de Obras de Aguas de las Cuencas de España (Acuaes), y de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, participaron también en la visita guiada a los representantes de Costa Rica, que pusieron en valor los elementos diferenciadores de esta instalación.

La EDAR Rincón de Caya destaca además, por el aprovechamiento de biogás producido mediante dos equipos de cogeneración de energía para uso propio, y una línea de tratamiento de sobrenadantes y escurridos de deshidratación, que reducen la carga contaminante de esta corriente previamente a su envío a cabecera de planta, mediante un tratamiento biológico con bacterias tipo Anammox.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número